Getafe
Girona
El Girona se reencontró con la victoria ante el Getafe. Los rojiblancos, en un partido muy exigente por parte de los azulones, supieron imponer su ley para firmar el 0-1 a domicilio y sumar tres puntos que lo aúpan hasta la décima plaza de la clasificación liguera. Bryan Gil, con una asistencia, fue de las figuras más destacadas del partido y acaparó todas las miradas sobre el terreno de juego. El de Barbate jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso a LaLiga, pero el Girona no hubiese sumado los tres puntos si no llega a ser por una parada magistral del arquero argentino del conjunto catalán. Es por ello que Bryan Gil no dudó en señalar a Gazzaniga como una figura crucial en los planes del Girona que está, esta temporada, dando muchos puntos al equipo.
Bryan Gil habló sobre una parada de Paulo Gazzaniga a disparo de Bertug Yildirim en la segunda parte que fue anulada por fuera de juego que después las repeticiones demostraron que no existía: "Gazza siempre en los momentos difíciles aparece. Es un portero increíble que da puntos. Hoy ha estado genial igual que todos los jugadores y muy feliz por él". El barbateño reconoció el trabajo de su compañero en la portería rojiblanca y señaló a Gazzaniga como una figura crucial en todas las victorias del Girona en esta temporada. Aunque las virtudes defensivas del Girona esta temporada brillan por su ausencia, el portero argentino está cumpliendo bajo palos. Con un promedio de 1,3 goles encajados por partido, el guardameta se va reponiendo poco a poco de un inicio irregular del equipo de Míchel y suma 4 porterías a cero en 13 partidos.
Además, en declaraciones a Movistar Plus, Bryan Gil se mostró satisfecho por la actitud de su equipo durante los noventa minutos: "Es una victoria que sienta muy bien. Nos falta mucha gente. En 'Champions' la derrota (4-0 frente al PSV Eindhoven) parece que nos dolió, pero aquí hemos competido. Es el mejor partido en el que hemos competido. En la primera parte hemos tenido control. Hemos conseguido abrir la lata y el carácter del equipo es brutal". Por último, resaltó que el Girona superó a un rival que apretó muchísimo y que es "un equipo físico complicado de jugar" ante el que fue clave la primera parte: "La hemos jugado bien, hemos sacado el balón y hemos conseguido un gol. Es una victoria importante para el equipo", finalizó.