El bombazo que prepara el Girona

Kevin De Bruyne podría llegar a LaLiga en una fórmula curiosa que propone el Manchester City

El bombazo que prepara el Girona
De Bruyne frente al Notthingham Forest - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La dirección deportiva del Girona ya se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo tanto a corto plazo, en el mercado invernal, como a largo, en el próximo mercado de verano, y atentos al posible bombazo que podría ocurrir. Aunque sería de cara a la próxima temporada.

El conjunto gerundense podría quedar fuera en dos de las tres competiciones en menos de una semana. Tras la eliminación copera, una posible derrota ante el Liverpool en Champions complicaría aun más la temporada. Por lo que el mercado ya ha comenzado a moverse para el equipo que dirige Míchel. El nombre que podría llegar, según apuntan desde Inglaterra, es el de Kevin De Bruyne. Sería un bombazo, la llegada de un campeón de Europa y un futbolista de la talla del belga.

El futuro de Kevin De Bruyne comienza a aclararse, y parece que estará lejos de Manchester. A pesar de las dudas con el futbolista debido a sus constantes lesiones en sus últimos meses y su poca regularidad, el club que entrena Pep Guardiola no quiere deshacerse, a todos los efectos, de una de sus mayores leyendas. Es por lo que, según revela The Telegraph, el City habría ofrecido al futbolista continuar ligado al City Football Group.

Este conglomerado, que tiene en propiedad hasta 13 equipos en los diferentes continentes, podría ser el destino para De Bruyne. Y ahí aparece el Girona. La propuesta del grupo liderado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos que compró el City, es clara. Permitiría al jugador seguir representando la visión y valores del grupo en alguna de sus franquicias como el Girona.

La oportunidad del Girona ganaría enteros si los hombres dirigidos por Míchel consiguen la clasificación a competición europea para la próxima temporada. Sería una motivación extra por la que De Bruyne podría escoger al Girona por delante clubes como el New York City.

Guardiola le anima a continuar

El futbolista belga de 33 años, y tras una temporada marcada por los problemas físicos, sigue siendo determinante para Guardiola cada vez que aparece en el once, como ocurrió en la última victoria ante el Notthingham Forest con gol y asistencia. Además, el propio Pep expresó en las últimas semanas su deseo de que De Bruyne continúe en su equipo. "Hay jugadores cuyo legado en el City serán eternos. No es fácil sustituirles. Ojalá tuviera 23 años y firmara un contrato por 10 temporadas. Pero ya veremos".

De Bruyne, de momento, no descarta ninguna opción respecto a su futuro. E incluso, en el último mercado de fichajes, estuvo muy cerca de marcharse a Arabia Saudí, pero terminó rechazando esa opción.