Arnaut Danjuma se postula como uno de los favoritos para entrar en el once de Míchel para medirse al Barcelona el próximo fin de semana. El atacante es una de las principales amenazas de este Girona y quiere marcarle al Barcelona, al que todavía no ha anotado ningún tanto en las tres temporadas que lleva en el fútbol español. No lo ha hecho ni con la camiseta del Villarreal ni con el equipo gerundense.
El futbolista neerlandés se postula como el favorito para jugar en la banda izquierda ante el Barça y así permitir que Míchel pueda jugar con dos jugadores cuya principal característica es su olfato goleador. Danjuma será el principal beneficiado de la baja de Bryan Gil y podría quedarse con el hueco que ha dejado el español en la banda. A pesar de sus sorprendentes cifras en esta temporada, donde solo ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en 30 partidos, es la principal amenaza ofensiva del Girona para el fin de semana, posiblemente acompañado de Bojan Miovski en la punta del ataque.
El primer partido sin Bryan Gil disponible fue ante el Valencia y Danjuma fue el elegido por Míchel para salir en esa demarcación. Pese al protagonismo que ha adquirido desde que llegó a Girona, Arnaut no ha terminado de afianzar su faceta goleadora. Solo ha marcado dos goles con la elástica gerundense, ya que los otros dos los anotó con la del Villarreal a comienzos de temporada, y necesita dar ese paso al frente ahora más que nunca porque su equipo necesita de sus goles para dejar atrás la mala racha que atraviesan. Es cierto que se le está viendo con más soltura y confianza en este tramo en el que ha encadenado cuatro de siete titularidades. Además, lo ha hecho en los partidos más difíciles de la temporada ante Arsenal, Real Madrid o Liverpool.
Danjuma salió del Villarreal con la liga ya comenzada debido a la mala relación que tenía con Marcelino. El neerlandés ha encadenado tres cesiones consecutivas tras haber pasado por Tottenham y Everton, además del Girona, donde apenas ha logrado anotar dos goles en cada temporada. Todavía se queda muy lejos de los 16 que consiguió con la camiseta del submarino amarillo en la primera campaña que jugaba en La Cerámica. Sus goles se echan en falta pero aun más lo hace el equipo catalán, que quiere comenzar a sumar de tres cuanto antes.