El Girona encadena tres victorias seguidas y empieza a remontar el vuelo mirando a Europa. No ha sido un inicio de temporada fácil para los catalanes tras un mercado de fichajes muy movido dónde las grandes estrellas del equipo de Míchel han buscado asilo en otros países europeos y dónde Quique Cárcel ha peinado cada rincón del planeta en busca de nuevos talentos para el técnico madrileño. Sin embargo, los nuevos fichajes no terminan de adaptarse al sistema del Girona que baraja las opciones para solucionar el bajo nivel de los futbolistas. El que más preocupa en Montilivi es Asprilla, que llegó como recambio de Savinho, y que aún no ha estado a la altura que se le esperaba.
El colombiano aterrizó en las filas del Girona para ser el recambio de Savinho. Asprilla llegó como el jugador más caro de la historia del Girona y de momento su participación ha pasado muy desapercibido. En el duelo ante el Espanyol, el jugador reapareció tras su lesión de tobillo que lo mantuvieron seis partidos alejados de los terrenos de juego. De momento, en 9 partidos jugados entre LaLiga y la Champions League, el futbolista ha visto puerta en tan sólo 1 ocasión, justo antes de la baja. En cuanto a asistencias, el cafetero aún no ha repartido ninguna y empieza a destapar dudas su fichaje. En comparación con Savinho, el brasileño, a estas alturas de la temporada, ya había anotado 4 goles y repartido 4 asistencias, convirtiéndose rápidamente en una figura imprescindible para Míchel en su primera temporada como rojiblanco. Quique Cárcel pide paciencia para Asprilla que vuelve a estar disponible para Míchel que tendrá que trabajar para sacar el mejor rendimiento posible del nuevo número 10 del Girona. Hasta la fecha, el cambio de Asprilla por Savinho no ha resultado satisfactorio para el conjunto catalán que confía en el potencial del colombiano de cara a la segunda vuelta de la temporada.
Ante la expectación que creó el fichaje de Asprilla en el Girona, ha sido otro futbolista llegado en verano el que se ha ganado todos los aplausos de la grada de Montilivi. Bryan Gil asume galones hace de Savinho en el Girona. El gaditano está en estado de gracia y se ha ganado la confianza de Míchel y de Luis de la Fuente que cuenta con el extremo para la Selección española. Su nivel es excepcional y ha metido una marcha más al ataque del Girona que vuelve a recordar al conjunto que brilló en la pasada campaña y que alcanzó los puestos de la UEFA Champions League.