Aleix García fue una de las piezas claves del Girona que consiguió la clasificación para la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Después de realizar una magnífica temporada en LaLiga EA Sports, donde lucharon hasta el final por el trofeo y terminaron terceros por delante del Atleti, hubieron varios jugadores que decidieron marcharse del club. El caso del mediocentro fue uno de los más destacados porque era la pieza clave de Míchel en el terreno de juego.
El internacional español, tras quedarse fuera de la lista final para la Eurocopa, decidió abandonar Montilivi, a pesar de poder jugar la Champions, y firmaba con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que llegaba de lograr el doblete en Alemania. Sin embargo, el mediocentro no termina de estar del todo contento en tierras germanas y podría abandonar el conjunto de la farmacéutica el próximo verano. Pese a que vaya a salir de Alemania, es casi imposible que Aleix García pueda regresar al Girona, salvo que haga un gesto enorme con el conjunto gerundense en cuanto a su salario. El diario alemán Bild informaba en las últimas horas que Aleix es uno de los jugadores que han sido puestos a la venta para obtener una plusvalía por su venta.
La vuelta del internacional español al Girona estaría practicamente descartada por un tema de salario, a no ser que Aleix García decidiera bajarse el suelo significativamente para regresara a Montilivi. El tarracanense actualmente percibe una cantidad cercana a las 4,5 millones de euros anuales tal y como destaca la web especializada Capology, utilizada por equipos deportivos profesionales, agencias y plataformas. El jugador firmó un contrato por cinco temporadas y llegará a percibir un total de 23,6 millones, si termina cumpliéndolo. Aunque no parece que así vaya a ser y su vuelta al fútbol español podría estar cerca.
El Girona en su día desembolsaba 1,2 millones de euros al internacional con España, muy lejos de su salario actual en Alemania. Y es que si Aleix García llegara con ese suelo, algo practicamente inasumible, se colocaría como el mejor pagado de la plantilla, por delante de los 3,7 que percibe David López o los 3,5 que cobra Oriol Romeu. Esta información ha desatado la ilusión en la afición del Girona pero, salvo que se rebaje hasta la mitad su salario, el tarraconense no volverá a tierras catalanas, al menos para jugar en el equipo dirigido por Míchel.