El Getafe es uno de los primeros equipos que ha empezado a dar alegría a un mercado de fichajes que sin empezar oficialmente, ya está teniendo los primeros movimientos.
El Getafe de Bordalás ha hecho oficial este mismo martes el traspaso de Enes Ünal rumbo al Bournemouth de la Premier League a cambio de 16,5 millones de euros. Enes Ünal llegó al Getafe en la temporada 2020/21 y tras disputar un total de 109 partidos con 36 goles, deja el conjunto azulón tras el desembolso del conjunto británico que sin lugar a dudas supondrá una importante inyección económica para el conjunto madrileño.
El Getafe anunció este acuerdo a través de sus medios oficiales del siguiente modo: "Desde el Getafe C.F. deseamos la mejor de las suertes a un gran profesional, que ha defendido la camiseta de nuestro club en todo momento, siendo reconocido ". Enes Ünal, de 27 años, tiene actualmente un valor de mercado de 18,7 millones de euros por lo que el traspaso que ha realizado el Getafe hace que obtengan plusvalía ya que llegó al cuadro azulón a cambio de 9 millones de euros procedente del Villarreal.
La carrera del futbolista turco Enes Ünal se ha desarrollado principalmente entre su país y España aunque el delantero fichó en el verano de 2015 por el Manchester City. Una serie de cesiones a Genk, Breda y Twente impidieron que debutase en la la Premier League hasta que en el último mercado de fichajes de invierno, salió cedido al Bournemounth donde finalmente se quedará en calidad de traspasado. Ener Ünal también ha jugado en España en las filas de Villarreal donde llegó procedente del City a cambio de 14 millones de euros, luego salió cedido al Levante para repetir el movimiento, esta vez al Real Valladolid.
Así, Enes Ünal pone fin a su etapa en España, al menos de momento y será ahora en la Premier League donde pueda reafirmarse como delantero. El ariete ha marcado en esta media temporada 2 goles y repartido 2 asistencias en el Bournemounth tras 16 partidos disputados.
La salida de Enes Ünal en el último mercado de fichajes de invierno se produjo porque el delantero apenas había disputado tras la primera vuelta 3 encuentros. Ante la falta de oportunidades con Bordalás, el Getafe decidió darle la oportunidad de salir a un jugador que en la 2022/23 marcó 14 goles en Liga y en la anterior, 16.