Sorprendían las palabras de Ángel Torres, presidente del Getafe, en la previa del último encuentro de la temporada ante el Mallorca. Después de que hace unas semanas ya asegurase que Mason Greenwood podría continuar una temporada más en el cuadro azulón, dándole un 90% de continuar, esta vez iba más allá y subía ese porcentaje. "Sí, yo creo que hoy estamos 92-8, vamos subiendo cada semana", señaló en Movistar+.
Pero lo cierto es que no es nada sencillo que inglés vuelva a jugar en el Coliseum la próxima campaña. Es más, horas después de estas palabras del dirigente, el propio jugador ha lanzando en sus redes sociales un mensaje con claro aroma a despedida.
"Increíblemente agradecido a la familia del Getafe por una temporada impresionante. Gracias por haberme hecho sentir bienvenido y por ser uno de vosotros. He disfrutado cada segundo con mis compañeros. Un final agridulce, pero fue un placer jugar para vosotros, os deseo todo lo mejor", ha publicado el extremo en su cuenta de Instagram.
En apenas cinco líneas, el atacante británico agradeció al conjunto madrileño la oportunidad que le dio el verano pasado para regresar a los terrenos de juego tras 18 meses parado a causa de un proceso judicial por agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador que finalmente fue cerrado tras la retirada de todos los cargos.
Greenwood ha sido uno de los mejores jugadores del equipo azulón esta temporada. Ha participado en 36 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey en los que ha marcado diez goles y ha repartido siete asistencias. Por ello, el sueño del Getafe era mantener al inglés otro año cedido, pero parece el que el Manchester United quiere venderlo por un precio comprendido entre los 40 y 50 millones de euros antes de que finalice su contrato en junio de 2025.
Al menos, según informó The Athletic, su salida dejará un buen pellizco en las arcas del Coliseum, pues el Getafe se hizo con el 20% de sus derechos al negociar su préstamo con los ‘reds devils’.
A sus 22 años, Greenwood ha renacido en LaLiga y no le faltan pretendientes. Ha sonado en nuestro país para el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, pero sus mayores posteriores están en el extranjero. En Italia, gusta a la Juventus, pero el Nápoles podría llevar la delantera, mientras que el Chelsea también lo tiene en su agenda para llevarlo de vuelta a la Premier League y tampoco faltan suculentas propuestas económicas procedentes de Arabia Saudí.