Mantener en el banquillo a José Bordalás es un paso enorme al frente para el Getafe CF; sin embargo, no lo sería menos atender sus necesidades, las cuales no son más que aquellas carencias que ve en una plantilla que se sigue aproximando al inicio de LaLiga EA Sports con más dudas que certezas. Pues bien, el club azulón le ha hecho caso, pero no por ello está más cerca hacer realidad los deseos del entrenador alicantino.
Hace escasas fechas, y dada la falta de efectivos en ataque, Bordalás no tuvo reparos en colocar a dos centrales al frente de su ataque durante un amistoso. Es obvio que a estas alturas nadie duda de que en la planta noble del Coliseum saben que tienen deberes pendientes en el mercado de fichajes, pero el preparador habrá entendido que ser algo más claro tampoco iba a perjudicarle. La cuestión es que más allá de la presión que ejerza, con lo que sin duda no contaba es con que el gran objetivo de la dirección deportiva se 'esfumase' por culpa de un inesperado rechazo.
Tal cual suena. Según informa Matteo Moretto de Relevo, el Getafe se ha puesto en contacto con la UD Almería para hacerle llegar una importante oferta por Luis Suárez, la cual se mide en un fijo de 8 millones de euros, más otra cantidad en variables y un porcentaje de una futura venta. Pues bien, los indálicos han dicho 'no' a la espera de una mejor propuesta.
Pese a estar en el presente en Segunda división, si algo han dejado claro desde la escuadra andaluza es que el dinero no será un problema de cara al proyecto para la temporada 2024-25 en LaLiga Hypermotion; tanto es así que a estas alturas se han gastado 9,3 millones de euros en fichajes y no tienen necesidad alguna de vender. Más claro: sólo se desprenderán de Luis Suárez si llega una oferta que entiendan está fuera de mercado.
Paralelamente al intento de contratar al ariete cafetero, quien ha convertido 10 goles en 36 partidos disputados con el Almería en las dos últimas campañas, en Getafe siguen muy pendientes de Borja Mayoral, quien desde hace semanas apunta a marcharse a la Real Sociedad en una operación que aún no se ha concretado. Sería justo ese hipotético traspaso el que desbloquease otras operaciones con las que la entidad azulona se reforzaría.