Transcurridas 16 jornadas en LaLiga EA Sports, el Getafe de José Bordalás está a un buen nivel. A estas altura del campeonato se encuentra en una plácida novena posición, más cerca de algún puesto europeo (a 6 puntos) que del descenso (a 13 puntos). Con 22 puntos (y los que pueda cosechar) se espera que el año lo cierre en una situación cómoda y no parece que vay a sufrir del mismo modo que lo hizo en la anterior campaña para lograr la permanencia.
Por lo pronto, deberá prepararse para visitar Nervión y enfrentarse a un Sevilla FC en horas muy bajas, desde la llegada de Diego Alonso al banquillo, encargado de dar la vuelta a la situación ya crítica que presentaba el equipo hispalense con Mendilibar, el equipo aún no ha logrado ni una sola victoria en liga. Nueve puntos más que el conjunto sevillista presenta el que entrena Bordalás, que, no obstante, conoce la importancia que tiene para los hispalenses jugar en casa. Después, tocará visitar otro estadio hasta ahora infranqueable: el Cívitas Metropolitano. Los de Bordalás terminarán el año con un derbi madrileño ante un conjunto de Simeone que dio muestras de flaqueza en el partido ante el colista, donde terminaron sufriendo de lo lindo para llevarse los tres puntos (desaceleraron al verse 2-0 por delante en el marcador y el Almería lo aprovechó para soñar, como mínimo, con el empate).
Por el Coliseum ya no hay ansiedad, se respira tranquilidad pero también ilusión: el equipo trabaja con personalidad y está compitiendo. Algo que el aficionado, celebra. Pese a que sean muchas las voces críticas, la fórmula Bordalás está funcionando. Y nada mejor que los resultados para hablar: datos, cifras... Sin embargo, por Getafe saben que la temporada es muy larga y ya han acusado algunas limitaciones debido a no tener un fondo de armario demasiado grande. Una lesión, puede afectar y mucho. Es por ello por lo que esperan la próxima ventana de fichajes, con la esperanza de acudir y encontrar alguno de esos 'chollos', o al menos una buena operación, que le permita reforzarse para encarar el año de la mejor manera posible.
En el club azulón saben cuáles son esas posiciones y la idea que tienen es salir a 'pescar' en enero. Así lo confirma el compañero Juancar Navacerrada, para Marca, donde especifica que lo que más urgencia corre en la disciplina azulona es incorporar a alguien en el centro del campo para que pueda acompañar a Maksimovic sin que Bordalás tenga que seguir haciendo malabares con sus centrales. Arambarri continúa lesionado y, pese al regreso de Luis Milla, alguien en la zona no vendría nada mal.
Junto con el centro del campo, los costados se erigen como otra posición importante. La llegada como mínimo de un extremo (incluso dos) se antoja como un gran deseo de José Bordalás que puede introducir en su lista de los Reyes Magos (ya se quedó con las ganas en agosto, cuando se quedó con la miel en los labios por De Frutos, además había en verano otras urgencias). Nuevamente, el técnico azulón ha tenido que usar su ingenio posicionando a jugadores naturales en otras zonas del campo para tratar de aportar algo más de desborde por las bandas, se busca a alguien más que tenga las características y reparta con Greenwood más alegría a los azulones.