Jose Mourinho, para lo bueno y para lo malo, es una de esas personas que no pasan desapercibidas, que sus acciones (o no acciones) van mucho más allá de un simple gesto. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Gonzalo Villar, que ha atacado al técnico luso, tras fichar por el Getafe y firmar así su vuelta a LaLiga.
El equipo que preside Ángel Torres alcanzó un acuerdo con la Roma para la cesión del murciano, un contrato que también recoge una opción de compra obligatoria si los azulones se quedan en Primera División. Actualmente, los madrileños ocupan el puesto 15 con 17 puntos, a uno del descenso que lo fija el Cádiz con 16.
Villar, ya estuvo cedido en el Getafe en 2022 para después recalar en la Sampdoria y volver de nuevo a Madrid. El joven de 24 años aseguró tras aterrizar en la capital de España que esta vez llega con la firme intención de demostrar su verdadero potencial, algo que no pudo hacer el curso pasado. "Me quedé con la sensación de que habían visto pinceladas, pero no el cien por cien de lo que Gonzalo Villar podía aportar. Me gustaría seguir aquí muchos años", aseguró, refiriéndose a su nueva etapa en el Getafe.
En una entrevista concedida a la cadena Cope dio una de cal y una de arena. Por un lado, agradeció el interés mostrado de nuevo por el Getafe; y por otro, atacó sin piedad al que fuera su entrenador en Italia: Mourinho. “Yo estaba fenomenal en la Roma hasta que llegó una persona que todos sabemos quién es. No quiero hablar de él, prefiero callarme”, atizó el centrocampista, que evitó hablar del luso.
Con sus palabras quedó manifesto que entre 'Mou' y Villar no hubo buena relación, y que en la Roma la estancia no fue nada agradable entre las partes, desde que llegó a Italia en verano de 2020.
El futbolista, que arriba desde la Sampdoria, analizó también su situación en el club italiano: “Bastante complicada, a nivel individual jugué bastante, pero la situación económica era complicada, llevaba sin cobrar varios meses. Lo más difícil que he vivido yo en el fútbol profesional”. Ahora, en Getafe, coincidirá con un buen amigo, Borja Mayoral.
Villar, de momento, está unido al Getafe a través de una cesión que incluye una opción de compra de 3,5 millones de euros.