Álvaro Morata disfruta actualmente del fútbol en Italia defendiendo los colores del Milan. El delantero y capitán de la Selección española dejaba nuestro país tras 2 campañas en el Atlético de Madrid en la que tuvo una relación de amor y odio con la afición del Atlético de Madrid. A Morata se le reconoce habitualmente como canterano del Real Madrid aunque el ahora delantero del Milan tuvo un pasado en el Getafe.
Allá por el 2020, con Morata jugando en la Juventus, concedió una entrevista para El Partizado de Cope en la que sorprendió al hablar de cuál sería su último equipo una vez que decida abandonar el fútbol. Morata sorprendió al mencionar al Getafe pero desde el conjunto azulón no tardaron en tirar de hemeroteca para mostrar una imagen de un jovencísimo Morata con la camiseta del cuadro azulón cuando militaba en su cantera.
Álvaro Morata estuvo cerca de volver al Getafe tal y como ha desvelado Ángel Torres, presidente de la entidad azulona en una entrevista al diario Marca. Ángel Torres habló de futbolistas que no consiguieron cuajar su fichaje: "¿Para que dar nombres si no van a venir? Muchos. Morata uno de ellos, negocié para que viniera porque sabía que era buen futbolista pero hemos tenido muchos. Por aquí han pasado grandes futbolistas".
Ángel Torres habló de cómo cada vez que Morata decide cambiar de equipo, el Getafe se lleva un porcentaje por derechos de formación: "Ha cambiado de equipo en varias ocasiones y cada vez que se va, por derechos de formación... Tengo muy buena relación, no solamente con él si no con el padre y la familia. Siempre me ha dicho que el día que deje el fútbol quiere terminar aquí, lo cuál le agradezco Que el capitán de la Selección y Campeón de Europa esté diciendo que se quiere retirar donde empezó nos llena de orgullo y satisfacción".
Por último, Ángel Torres habló de la debilidad que tiene por Morata y por otros futbolistas, en definitiva, por los grandes futbolistas: "Han salido varios, no solamente Morata. Tengo debilidad por los grandes futbolistas. La noche que firmé a Gica Craioveanu, para nosotros, era la leche o al Pato Abbondanzieri que vino y se llevó el Zamora. Hemos tenido grandes plantillas y buenos entrenadores y han dado rendimiento. Ahora cada día es más complicado, se ha igualado mucho y está todo muy caro y cuesta cada día. A los equipos modestos nos cuesta mucho".