El mercado de fichajes abrirá sus puertas el próximo 1 de enero pero los movimientos ya se producen a primer nivel. Una liga con poder económico es siempre la inglesa, que vuelve a fijarse en activos de LaLiga. Es el Tottenham Hotspurs el que tiene en su lista de pretendientes al jugador del Getafe CF Omar Alderete. Un fichaje que se cocina en las oficinas londinenses y que podrían dejar a José Bordalás sin uno de sus principales baluartes y líder de la zaga defensiva. Un interés que viene de largo y trae de cabeza a Ángel Torres.
La trayectoria de Omar Alderete en España comenzó en el Valencia en la temporada 21/22. Estuvo cedido por el Hertha Berlín y coincidió con Bordalás en aquel año que alcanzaron la final de la Copa del Rey. Fue el propio técnico alicantino quien pidió su llegada un año más tarde al Coliseum. Tras un año a préstamo lo adquirió en propiedad por un valor de cuatro millones de euros. Ha sido un fijo desde entonces y esta temporada acumula 15 partidos, únicamente se perdió el de la jornada 5 frente al Sevilla FC. El resto disputó todos los minutos posibles.
El Tottenham vive horas bajas en la Premier League. Es undécimo en la clasificación de la Premier League con 20 puntos. Muy lejos de los puestos europeos. En Europa League marcha noveno (11 puntos) y pelea por acceder por la vía rápida a los octavos de final. Sin embargo, la irregular imagen en liga obliga a los 'Spurs' a acudir el mercado y reforzar el puesto de central. El fichaje de Omar Alderete es una petición expresa de su entrenador, Angelos Postecoglou. Según avanza el diario AS, el australiano es una amante de las características de juego del defensor.
La pelota está en el tejado del Getafe. Alderete tiene contrato aún hasta junio de 2028 y su cláusula de rescisión es de 16 millones de euros. Los madrileños no aceptarán a negociar y exigirán el pago completo. Una cantidad muy asequible para uno de los poderosos de la Premier League. Además, el central es internacional absoluto con Paraguay desde 2018 y estuvo en la pasada Copa América. Cumplirá 28 años a finales de mes teniendo buenos años de fútbol por delante.
No sería la opción de Alderete la única que maneja el Tottenham para apuntalar la defensa, pero sí la más económica. También tienen en la agenda los nombres de Branthwaite y Diomande. El primero de ellos milita en el Everton (22 años) y tiene un valor de mercado de 42 millones de euros. En el caso del africano, más de lo mismo. Juega en el Sporting de Portugal (21 años) y un valor estimado de 40 'kilos'. El Getafe tiembla porque perdería a un pilar por una cifra baja que no tendría impacto real a la hora de buscar un recambio.