Getafe y Rayo Vallecano se ensalzan en una guerra particular por el fichaje de James Rodríguez. El combinado azulón ve en el cafetero una oportunidad única para reforzar el ataque del equipo de Bordalás y apuesta por el traspaso del colombiano. El fichaje de James Rodríguez estaba muy cerca de producirse para el Rayo Vallecano que estudia la forma de poder ofrecerle el sueldo que el mediapunta de la selección colombiana desea. Ahora, con la entrada del Getafe en la puja por el futbolista, el combinado de Vallecas tendrá que acelerar el proceso para firmar cuanto antes a James Rodríguez.
El Getafe se entromete en el fichaje de James Rodríguez y obliga al Rayo Vallecano a acelerar el proceso si quiere hacerse con los servicios del colombiano. La Copa América que ha firmado el futbolista le ha abierto las puerta de Europa en un deseado regreso por el jugador. James Rodríguez siempre ha mostrado su preferencia por la ciudad madrileña y es por ello que el Getafe se ha interesado en el traspaso del atacante que abandonó al Sao Paolo para hacer realidad su vuelta al fútbol español según apuntan desde el programa Marcador en Radio Marca. La opción de James Rodríguez convence tanto a la directiva como a Bordalás que cree que la llegada del colombiano supondría un salto de calidad en la plantilla y que estaría ante un futbolista con un perfil que escasea en el vestuario.
El Rayo Vallecano, por su parte, calienta el fichaje de James Rodríguez. El representante del jugador, Jorge Méndez, y Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ya se han reunido para entablar conversaciones y llegar a un punto favorable para ambas partes. Al mercado de fichajes le queda poco menos de una semana y el futuro del futbolista aún no está resuelto. Después de que el Getafe se entrometa en el fichaje de James Rodríguez, el conjunto de la franja roja acelerará el proceso para ganar esta batalla peculiar que se ha formado en torno a la figura del que fue elegido como mejor jugador de la última Copa América disputada.
Hasta el momento, no hay ningún acuerdo cerrado y James Rodríguez sigue abierto a escuchar las ofertas de los clubes que le pongan sobre la mesa. Eso sí, con una única pretensión en el frente, que no es otra que volver a Madrid.