Bordalás da un tirón de orejas a los jugadores del Getafe

El técnico del conjunto azulón cree la clave para explicar la derrota de su equipo ante el Cádiz reside en la falta de "tensión" competitiva con la que sus futbolistas saltaron al césped

Bordalás da un tirón de orejas a los jugadores del Getafe
José Bordalás, técnico del Getafe. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe
GolRubén Alcaraz35' (p.)

El entrenador del Getafe, José Bordalás, admitió tras la derrota por 1-0 en el campo del Cádiz que a su equipo, ya sin opciones de luchar por un puesto europeo en LaLiga EA Sports, le faltó “tensión y entrar mejor al partido” para tener opciones de sacar algo positivo de la Tacita de Plata.

El técnico del conjunto azulón manifestó en rueda de prensa que los suyos no estuvieron a su “nivel” en el estadio Nuevo Mirandilla, si bien indicó que el rival se jugaba su futuro porque sólo le servía ganar para mantener sus opciones de permanencia, de ahí la diferencia de intensidad que se vio sobre el césped, sobre todo en la primera mitad.

Superados en la primera mitad

"Esperábamos un Cádiz que se jugaba muchísimo hoy. Era una final para ellos y con esa intención veníamos, de afrontar un partido muy disputado ante un Cádiz que se jugaba muchísimo”, señaló. Eso sí, pese a reconocer que llegaron al feudo amarillo sabiendo la “situación” en la que están los de Pellegrino, admitió que, en el primer tiempo, se vieron “sorprendidos y dominados” por el equipo local, que les hizo "sufrir" especialmente hasta que "se pusieron por delante" con el tanto de Alcaraz desde los once metros.

Bordalás destacó, no obstante, que el Getafe "mejoró en la segunda mitad", en la que dio entrada de inicio a Alderete por un tocado Djené, autor del penalti que decidió el partido, y a Óscar por un desdibujado Angileri, que era la gran novedad en el once. Pero, sin duda, el mayor estilete azulón tras el intermedio fue Greenwood, que puso de gol más de una vez a sus compañeros.

Mejoría tras el descanso

En este sentido, el técnico azulón recordó las “ocasiones” que en este último periodo tuvieron para empatar, de las que consideró como las más claras "una de Diego Rico y dos de Latasa", a quien le fue anulado un gol por claro fuera de juego a pase del extremo inglés.

"En la segunda parte mejoramos y dominamos más territorialmente. También puede ser que el Cádiz se protegiera para defender ese resultado. El equipo lo ha intentado, pero nos ha faltado entrar mucho mejor al partido de lo que lo hemos hecho ", insistió el alicantino, que tras las dudas surgidas semanas atrás, todo apunta a que continuará una temporada más al frente del cuadro madrileño, con el que tiene contrato hasta 2025.