Getafe
Sevilla
"Estamos un poco tristes, porque teníamos muchas esperanzas en la Copa del Rey; la sensación es mala, porque hemos perdido y creo que el rival no ha sido mejor que nosotros. Solamente los errores defensivos nos han condenado. Es una lectura que todo el mundo ha visto. Han llegado dos veces y nos han hecho tres goles. Quiero dar las gracias a la afición, que ha vuelto a tener un comportamiento espectacular. Es una pena, pero ya dije que nuestro equipo tiene que hacer muchas cosas bien y estar casi perfectos para ganar. Ésta ha sido una prueba de ello", comentaba apesadumbrado en la sala de prensa del Coliseum un José Bordalás que restaba méritos a la escuadra de Quique Sánchez Flores: "Fue inesperado, otra vez al inicio de la segunda parte. En el primer tiempo tuvimos el control y, a pesar de encajar el 0-1, hemos empatado y acabado en su campo. Ellos no nos generaron prácticamente nada".
A este respecto, el alicantino lamentaba la acción que dio origen al 1-2: "Fue un error incomprensible, porque era una falta en campo contrario y, con un desmarque de Ocampos, llegó solo a línea de fondo, no fijamos marcas y nos remató solo. El 1-3 fue un despeje; estaba Gastón también con Lucas y no le fijamos, le dejamos recibir y pasarla. Fue un despropósito". Con todo, el míster del Getafe CF resta dramatismo a la eliminación: "Esto es fútbol y los errores pueden ocurrir. No nos relajamos; el equipo quería ganar y sabía que se enfrentaba a un gran equipo, a pesar de su situación en LaLiga. Hemos estado insistiendo durante la semana en que no podíamos confiarnos y sí estar muy alerta para ganar a este rival. No ha podido ser, pues tuvimos un mal día defensivo y no nos queda otra que centrarnos en la competición que nos queda; que nos sirva para aprender".
Por último, Bordalás no cree que el golpe afecte a los suyos, que "son profesionales" y tendrán que pasar rápidamente página para mantener el buen nivel demostrado en el torneo de la regularidad, donde se encuentran en la zona templada de la clasificación, con un partido menos por mor de la Supercopa de España: "La Copa ya es historia para nosotros. A ver si sumamos cuanto antes los puntos que nos marquen el objetivo de la permanencia, lo que no va a ser fácil en una segunda vuelta dura, difícil y trepidante. El domingo tenemos un encuentro muy exigente en Pamplona ante CA Osasuna".