Pese a que LaLiga ha decidido que se juegue el grueso de la jornada 12 de la competición liguera, los protagonistas no están para nada de acuerdo. Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ya se mostró contrariado, y ahora es José Bordalás quien es incapaz de entender cómo es posible que se estén disputando la mayoría de los partidos –sólo se han suspendido el Valenci CF - Real Madrid y el Villarreal CF - Rayo Vallecano– tras la tragedia que se ha vivido con la DANA que ha provocado centenares de muertes en España.
"Están siendo días difíciles para todos, van pasando los días y seguimos en shock, vemos imágenes, testimonios de todo tipo y da miedo. No debería haberse jugado, no sé que han opinado compañeros, se debería haber suspendido la jornada, no tiene ningún sentido, estamos ante la catástrofe más grande de las últimas décadas. Sé que los aficionados al fútbol están pendientes, estamos centrados en esta tragedia tan grande que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana", explica el técnico del Getafe CF.
Dejando en un segundo plano lo que ocurra en el partido del lunes contra el Celta de Vigo en Balaídos, el entrenador alicantino señala que en el club están haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados por esta tragedia.
"Me consta que el club está organizando todo tipo de iniciativas solidarias, entre ellas la de donar la taquilla frente al Girona. Es lo que toca, todos debemos colaborar y cualquier tipo de iniciativa es poca. Estamos ante una catástrofe increíble, me consta que todo el mundo se está esforzando", comenta.
Bordalás recalca que el mayor problema en estos momentos es poder pensar en la vida cotidiana de cada uno con lo que está ocurriendo, algo que por supuesto también afecta de manera directa a sus jugadores, quienes al igual que resto de los españoles están mirando de manera constante las noticias.
"Es difícil abstraerse de todo lo que ocurre. Somos profesionales, nos debemos a la gente. Entendemos que en estos momentos todo el mundo, los aficionados, estamos en estado de shock. Es muy complicado, es muy difícil, lo hemos notado. No tengo quejas de los chicos, han entrenado con todo el interés del mundo pero las noticias están ahí. Son momentos difíciles", subraya.
Para terminar, Bordalás actualizó el estado físico de Borja Mayoral, recalcando que no tienen claro en que momento estar recuperado para reincorporarse al grupo. "Todavía no sabemos si podremos contar con él en breve, es una baja muy notable para nosotros, no hemos podido contar con él y confiemos contar con él lo antes posible, no tenemos ninguna otra baja", finaliza.