Las oportunidades de mercado están para aprovecharlas, y eso mismo han debido pensar en tierras andaluzas Granada CF y UD Almería, así como la UD Las Palmas en las Islas Canarias. Con las temporadas cerradas para todos ellos, y con sabor agridulce para nazaríes e indálicos, quienes se han marchado a Segunda división, llega la hora de ir afinando en la planificación; y claro, nunca está de más conseguir algún fichaje a coste cero (sin traspaso pero con prima).
Con tal contexto, y según informa Ángel García (Cazurreando), Granada, Almería y Las Palmas tienen en sus respectivas agendas escrito el nombre de Jaime Mata, vetarano delantero del Getafe CF que termina contrato el 30 de junio y no renovará con la entidad azulona; es decir, tiene plena libertad para decidir su futuro.
Para el delantero de 35 años supone un enorme cambio. Tras 195 partidos oficiales en el Getafe, se despedirá del conjunto madrileño este fin de semana en el último partido. El Mallorca será su último rival con la camiseta azulona y espera marcar un tanto para convertirse, con 38 aciertos, en el máximo goleador de la historia del club madrileño en Liga EA Sports.
"El fútbol te da tanto que te quita mucho. Tiene mucho de paradójico. No siempre responde a la lógica ni queda resuelto de manera justa. Por eso, la única respuesta que tiene esta profesión, en cualquier contexto, es nunca rendirse. En mi caso siento que no puedo definir el fútbol como una mera profesión. El fútbol es parte innata de mí", comentaba emocionado en su despedida del que ha sido su equipo desde la lejana temporada 2018-19.
Volviendo a su futuro, el atacante no dio pistas al respecto, pero no por ello le van a faltar ofertas. Además de ser un goleador testado, tiene experiencia de sobra en Segunda división, por lo que no extraña que sean varias las entidades de esta categoría que desean hacerse con sus servicios.
Más allá de la planificación deportiva y de los importantes cambios que se esperan con el más que probable adiós de Mason Greenwood, en el Getafe están centrado en certificar quién será su entrenador en la campaña 2024-25. Pese a que José Bordalás está bajo contrato, no está nada claro que vaya a seguir al frente des vestuario, por lo que esa duda es la primera que deben despejar para seguir adelante.