La vida de Diego Carlos ha cambiado. Por fin se siente importante desde su llegada al Aston Villa. La temporada pasada recalaba en la Premier League a cambio de 31 millones de euros, pero una desafortunada lesión en el talón de Aquiles le hizo perderse la campaña casi al completo. El ex del Sevilla FC está siendo uno de los futbolistas más destacados en el conjunto de Unai Emery, que marcha en tercera posición con 35 puntos y a dos del liderato. El brasileño ha recuperado el nivel que exhibió en el conjunto rojiblanco junto a Koundé y ahora habla de ello.
Una lesión de gravedad en el segundo partido de la temporada pasada frenó en seco al defensor. Un contratiempo que superó. Acortó los plazos de recuperación y volvió en la jornada 35º en un duelo ante los Wolves. Olvidada esa lesión en el talón de Aquiles, Diego Carlos habla claro de esa etapa: "Nunca había tenido que pasar por el quirófano. Es la peor lesión de mi carrera. Algunas personas dijeron que no volvería a jugar esta temporada", dijo recientemente en declaraciones recogidas por el diario Marca.
Esta temporada 2023/2024 suma 16 encuentros entre Liga y Conference League. Además ha marcado un gol y repartido una asistencia. Un bagaje positivo que espera prolongar: "He trabajado mucho todos los días con los fisios, en el gimnasio y en la piscina. Estoy muy feliz. Después de un largo periodo fuera he vuelto... más fuerte que nunca", apunta.
Junto con el español Pau Torres conforman una de las parejas más codiciadas de la mejor liga del mundo. Actuaciones de mérito como reflejan los encuentros ante el Manchester City (1-0) y Arsenal (1-0). Victorias de peso ante los dos equipos más poderosos del momento en Gran Bretaña. Delanteros de la talla de Haaland, Gabriel Jesús o Martinelli no pudieron ver puerta ante el 'muro' de los villanos.
De hecho, ante los 'gunners' fue elegido el MVP con unos números envidiables: cuatro entradas completadas con éxito y seis despejes. Y por si fuera poco, salvó hasta tres goles de los de Mikel Arteta: "Hicimos un partido muy, muy bueno. Confiamos en nosotros y no tememos a nadie", dijo a la conclusión del duelo.
El brasileño confiesa que buena parte de culpa de su actual nivel con los villanos tiene que ver con el preparador Unai Emery: "Es un entrenador muy competitivo y un trabajador incansable. Me había enfrentado a él tanto en Francia como en España y siempre me parecía muy difícil jugar contra sus equipos, así que tenía ganas de trabajar con él. El míster me aporta muchas cosas y me ha hecho mejorar. Ahora tengo más tranquilidad con el balón en los pies y estoy más concentrado en defensa" dijo en los micrófonos de DAZN.
Diego Carlos disfruta en el combinado de Birmingham pero aboga por la cautela y pide calma a pesar del buen momento que atraviesa la entidad: "El Aston Villa ha estado muchos años peleando por el descenso. El objetivo, desde que llegué, es entrar en Europa y estamos cada vez más cerca, pero debemos mantener los pies en el suelo porque la Premier es una competición muy complicada. Hoy estas arriba... y mañana cambia todo". deja claro.