A Andoni Iraola y los suyos les va la marcha. Tras el empate a dos que consiguieron frente al Sheffield United tras ir perdiendo por 0-2, esta noche han conseguido otra épica, pero esta vez han completado la faena.
Un gol a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario del delantero ghanés Antonie Semenyo permitió al Bournemouth culminar (4-3) una espectacular remontada ante el Luton, en un encuentro en el que los del español Andoni Iraola perdían por 0-3 al descanso.
Si el pasado sábado los 'cherries' rescataron, gracia a un gol de turco Enes Ünal, exjugador del Getafe, en el tiempo de prolongación, un milagroso empate (2-2) ante el Sheffield United en un encuentro en el que caían por 0-2 a los 64 minutos, este miércoles la remontada fue todavía mayor.
Una reacción que pocos hubieran podido imaginar dada la superioridad en la primera mitad de un Luton que pareció dejar sentenciada la contienda con los goles del neerlandés Tahit Chong, el irlandés Chiedozie Ogbene y un Ross Barkley que, por momentos, pareció recordar al jugador que mediada la pasada década parecía destinado a convertirse en una de las grandes estrellas de la Premier.
Pero está claro que nada parece afectar al carácter irreductible de los de Andoni Iraola, que apenas necesitaron diecinueve minutos de la segunda mitad para igualar (3-3) un partido que parecía irremediablemente perdido para el Bournemoth al paso por los vestuarios.
Una remontada que se encargó de iniciar Dominic Solanke que firmó a los 50 minutos el 1-3 con una sensacional jugada individual en el interior del área que demostró el porqué de su condición como uno de los delanteros de moda del fútbol inglés.
Gol que pareció dar alas a un Bournemouth que puso las tablas en el marcador con los tantos del ucraniano Ilya Zabarnyi y el ghanés Antonie Semenyo, que estableció en el 64 el sorprendente 3-3.
Marcador que pareció aplacar momentáneamente la voracidad de los locales que volvieron a la carga en un tramo final en el que Semenyo, incansable, aprovechó un gran pase de Enes Ünal para internarse el área y anotar a los 83 minutos el definitivo 4-3 con un potente disparo.
Una remontada que permite a los de Andoni Iraola alejarse aún más de los puestos de descenso en los que seguirá anclado un Luton que acumula ya siete jornadas consecutivas -cinco derrotas y dos empates- sin ganar.