La situación de David de Gea es una auténtica incógnita actualmente. El exguardameta del Manchester United y de la selección española se encuentra sin equipo, disfrutando de su año sabático, después de muchas temporadas en la Premier League. Ha decidido no aceptar ninguna propuesta y a día de hoy está centrado en otros asuntos que no tienen nada que ver con el mundo del fútbol. A pesar de ello, de vez en cuando sigue dejándose ver por Inglaterra.
La razón es muy simple. Esta semana, De Gea ha sorprendido a muchos con algunas fotografías en sus redes sociales junto a Bruno Fernandes, excompañero suyo en el Manchester United. Y no es porque el centrocampista portugués haya viajado a Madrid para verlo. Todo lo contrario. El futbolista español viaja de vez en cuando a Manchester por un motivo fiscal.
Como la temporada pasada terminó en mayo, el guardameta necesitaba pasar más tiempo en el país: en Inglaterra hay que estar seis meses para poder tributar allí, como sucede en España. En que el futbolista tributa únicamente por el tiempo que reside en el Reino Unido y no por el global de todas las rentas que pueda obtener (salarios, derechos de imagen, propiedades, etc.). ¿Dónde está la diferencia real? En España, el régimen fiscal presume que todas las rentas se generan en España aunque procedan de otros países.
Por ello, resulta algo beneficioso para él regresar a Manchester. El último contacto que ha tenido con el mundo del fútbol ha sido Bruno Fernandes precisamente. "Sabes lo que pienso de ti y cuánto te voy a extrañar, hermano", escribió el internacional portugués en un 'story' en Instagram el día de su despedida, tras publicar otro después: "Te mereces despedirte en el estadio con todos los fans que te aplauden por todos los bonitos recuerdos que dejaste. Hiciste historia para el club y tu nombre nunca será olvidado, y eso nadie te lo puede quitar. Te deseo lo mejor para lo que viene después para ti y tu familia".
De Gea ha rechazado varias propuestas a lo largo de la temporada. El fútbol saudí quizás haya sido quien más ha insistido en tratar de hacerse con sus servicios. Sin embargo, su postura ha sido siempre firme. Se espera que este verano pueda continuar con su carrera después del parón, ya que se ha estado entrenando en Madrid con un entrenador personal para no perder la forma. Veremos dónde acaba.