Sergio Ramos continúa a 13 de agosto sin equipo, a pesar de ello el central continúa ejercitándose para cuando llegue una oferta que le llene y con la que pueda cumplir sus pretensiones económicas y deportivas. El sevillano lleva siendo noticia durante todo el verano por los diferentes destinos a los que se les ha asociado. El último equipo con el que sueñan con ver al camero vestido de corto es México , donde ya han emigrado futbolistas como Canales, procedente del Real Betis.
Sergio Ramos sigue entrenando pero su agente y hermano, René Ramos continúa en proceso de buscar lo mejor para él. Según informa desde México Fernando Esquivel, periodista encargado de cubrir el mercado de fichajes de la Liga de México, el Club América habría puesto sobre la mesa del jugador una oferta formal de 1 año con opción a uno más. El sueldo tal y como informa el compañero de México es de 7 millones de dólares netos por temporada. Por último, añade que tanto el agente como el entorno habrían pedido "tiempo para decidir". El Club América quiere y necesita un central ante la posible salida de Néstor Araujo rumbo al AEK de Atenas, la primera opción fue repatriar a César Montes del RCD Espanyol pero el jugador tiene ofertas para seguir en Europa. Ante el cierre de esa opción, las Águilas lo han intentado por Ramos para completar la pareja de centrales junto al lesionado Sebastián Cáceres.
Antes de la oferta de México, el central sevillano estuvo presente en otros 'mercados'. El primero de ellos fue el Sevilla y aunque ni el jugador ni su representante han desmentido cualquier tipo de contacto entre ambas partes, el club hispalense si lo ha hecho en reiteradas ocasiones mediante su director deportivo, Óscar Arias, entre otras voces autorizadas del club de Nervión.
Otro de los destinos a los que se vinculó a Sergio Ramos fue la MLS de Estados Unidos. Los Angeles Galaxy le quiere pero es sabido que Ramos no quiere abandonar Europa para poder seguir compitiendo en la Champions League. En la MLS el mercado se cerró el 2 de agosto pero los equipos estadounidenses tienen la posibilidad de firmar cuando quieran a un jugador que fuese agente libre antes del 2 de agosto, como ocurre con el sevillano. También sonó con cierta fuerza la posibilidad de recalar en Arabia Saudí pero el destino de su ex compañero Ronaldo solo tenía como positivo el interés económico ya que sería bajar en la exigencia deportiva.
En definitiva, el jugador será en última instancia quien decida cuál será su próximo equipo, mientras tanto el ex de Sevilla, Real Madrid y PSG sigue preparándose para estar listo cuando llegue la oferta adecuada.