Jorge Sampaoli no ha tenido fortuna en las últimas temporadas con los equipos a los que ha dirigido. El técnico argentino apenas dirigió al Sevilla en su segunda etapa en 19 encuentros y en Flamengo, su última experiencia, no terminó demasiado bien.
Jorge Sampaoli es un técnico que no suele dejar indiferente a nadie, le gusta el fútbol de ataque y eso no siempre da resultados. La última experiencia de Jorge Sampaoli en Europa fue dirigiendo al Sevilla pero anteriormente entrenó en el siempre complicado Olympique de Marsella francés donde terminó segundo en la Liga francesa en la que fue su segunda temporada.
Jorge Sampaoli lleva sin entrenar desde que en septiembre de 2023 fue destituido en el Flamengo. Ahora su nombre vuelve a aparecer para volver a Europa y es por ello que Jorge Sampaoli ha sido vinculado al Génova de la Serie A de Italia. Jorge Sampaoli podría llegar a un Génova que es tercero por la parte baja de la Liga italiana con 5 puntos y tras la disputa de 21.
El Génova solo ha sumado un triunfo con 5 goles a favor y 15 en contra, el peor registro goleador de la temporada en Italia. Jorge Sampaoli firmaría por el Génova, según adelanta la Gazzetta dello Sport en caso de que Gilardino, actual técnico del cuadro italiano, no consiga sacar los 3 puntos el próximo fin de semana ante el Bolonia. El citado diario italiano apunta a que Gilardino podría ser destituido en caso de ser derrotado por lo que "Jorge Sampaoli podría aterrizar en Génova".
Jorge Sampaoli además no llegaría solo al conjunto italiano ya que la Gazzetta apunta a que el técnico argentino posibilitaría la llegada de Mario Balotelli. El que fuese internacional italiano está actualmente sin equipo y en las últimas semanas, además de ser vinculado al propio conjunto de la Serie A, también lo ha sido al Intercity de Primera RFEF en España.
Finalmente y a no ser que haya un giro de 180 grados de los hechos, Mario Balotelli no llegará a España y está más cerca de Italia, más aún si Jorge Sampaoli termina firmando por el Génova tal y como apuntan desde la propia Italia. Mario Balotelli ya ha tenido 3 experiencias en Italia vistiendo las camisetas de Monza, Brescia, Milan e Inter. Habrá que estar atento al resultado del duelo entre Génova y Bolonia porque en caso de derrota local, se podrían producir una serie de hechos en cadena que cambiarían el panorama del conjunto genovés.