Sergio Canales está con hambre en México y quiere tocar plata también con Rayados de Monterrey, como ya lo hiciera con el Real Betis en la Copa del Rey. El futbolista cántabro ha sido el gran protagonista de la victoria de su equipo en el campo de los Tigres UANL, en el partido de ida de los cuartos de finales del Clausura 2024 del fútbol mexicano.
El equipo que dirige Fernando Ortiz salió con el futbolista español estandarte ofensivo tras haber sido el máximo anotador del equipo con siete goles y dar cuatro asistencias en lo que va de curso. Y el exbético no defraudó al técnico argentino.
Tras clasificarse en cuarto lugar con nueve victorias, cinco empates, tres derrotas y 32 puntos, uno más que los felinos del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, quintos de la tabla, ahora tienen puesto ya un pie en las semifinales gracias a una actuación estelar de Canales.
Y lo ha hecho en un derbi regio que es el duelo de mayor rivalidad en la fase de los ocho mejores del Clausura. Un encuentro que tuvo su polémica incluida en el minuto 21′ tras una mano clara de Samir Caetano que no fue señalada como penalti ni por el árbitro Marco Ortiz ni por el VAR al considerar que no existía intencionalidad en dicho autor.Y tras ello, llegó la enésima obra de arte del santanderino en tierras mexicanas. Era el minuto 28 y el español aprovechó un excelso pase de Jorge Rodríguez para fusilar con un disparo raso y cruzado al cancerbero Felipe Rodríguez.
El choque volvería a igualarse antes del descanso con otro exbético como protagonista. Diego Lainez lanzó un zurdazo marca de la casa para poner el 1-1 en el marcador y hacer estallar al ‘Volcán’.Y tras el descanso, volvería a aparecer Canales para participar en el definitivo 1-2. Dos minutos después de la reanudación, un disparo al poste del cántabro fue aprovechado por su compañero Maximiliano Meza para poner a Rayados por delante y, a la postre, darle una ventaja importante en la eliminatoria.
El resultado incluso se quedaría corto para los pupilos de Fernando Ortiz, que tras el 1-2 olieron la sangre de su rival y Germán Berterame bien pudo hacer el 1-3 en el 68', pero Rodríguez se lo impidió para dejar muy abierta todavía este emparejamiento. El partido de vuelta tendrá lugar este próximo domingo en el Gigante de Acero.