Robert Moreno sigue dando pasos

El que fuese seleccionador español sigue sin conocer la victoria al frente del Sochi ruso, pero tampoco pierde en liga, viendo la salvación un poco más cerca

Robert Moreno sigue dando pasos
Robert Moreno, entrenador del Sochi. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de casi dos años en paro, desde que fue destituido por el Granada CF en marzo de 2022, Robert Moreno llegó a un acuerdo el pasado mes de diciembre para dirigir al PFC Sochi de la liga rusa. Pero tras una larga y positiva pretemporada, el que fuese seleccionador español sigue sin conocer la victoria después de cuatro partidos. La parte positiva, en cambio, es que tampoco ha perdido en el campeonato liguero, reduciendo las distancias con la permanencia en dos puntos.

Tras ser eliminado en dieciseisavos de la Copa de Rusia por el SKA Khabarovsk, que milita en Segunda división, este fin de semana ha cosechado su tercer empate en otros tantos encuentros ligueros, lo que mantiene a su equipo colista, a seis puntos de la salvación que marca el Ajmat, estando a la misma distancia del Ural y el Orenburg del también español David Degracia, ambos en puestos de 'play oif' por el descenso.

Igualó un 0-2 ante el CSKA de Moscú y mereció mayor premio

El Sochi comenzó por detrás en el marcador en la visita del CSKA de Moscú. Fue al cuarto de hora de juego, gracias a un gol en propia puerta del defensa local Chistiakov, encajando el segundo gol al poco de reiniciarse el partido en la segunda parte por medio del delantero internacional Antón Zabolotni.

A partir de entonces, el equipo entrenado por el que fuese ayudante de Luis Enrique y posteriormente ocupase su lugar al frente de la 'Roja', asumió la iniciativa y dominó el encuentro hasta el pitido final.

De esa forma, a los 50 minutos recortó distancias por medio del venezolano Saúl Guaridapa, que batió al legendario Ígor Akinfféev tras una gran jugada personal. Durante los siguientes 40 minutos el Sochi disfrutó de numerosas ocasiones de gol y de manera justa logró el empate en el minuto 73 por medio del esloveno Kramaric.

El próximo fin de semana se las verá con Karpin

Los pupilos de Moreno convirtieron a Akinféev en el mejor jugador del partido y merecieron un mejor resultado final. Ahora, su siguiente objetivo será lograr al fin la deseada primera victoria el próximo 6 de abril en casa del Rostov, equipo entrenado por el seleccionador ruso Valeri Karpin.

Será la primera de las nueve 'finales' que le restan para tratar de obrar el milagro, aunque en el seno de Sochi se confía a priori en su trabajo de cara al futuro. No en vano, en su momento se anunció que había firmado un contrato "de larga duración", aunque no se especificó el número de temporadas.