Después de 21 meses en el paro, desde que fuese despedido por el Granada en marzo de 2022, Robert Moreno ya tiene nuevo equipo. El ex seleccionador español afronta una nueva experiencia lejos de España tras dirigir al Mónaco en la 19/20, si bien la llegada de la pandemia hizo que sólo estuviera 13 partidos en su banquillo, y actuar como ayudante de Luis Enrique en las filas de la Roma.
Durante varios años, de hecho, el catalán actuó como segundo entrenador del técnico asturiano, también en el Barcelona, el Celta de Vigo y la selección española. Pero el divorcio entre ambos llegó después de que Lucho renunciara al combinado nacional por motivos personales en 2019 y su habitual ayudante se hiciera cargo de él, permaneciendo diez partidos en el cargo.
Ahora, Robert Moreno afronta una nueva aventura en el extranjero tras ser nombrado hoy nuevo entrenador del Sochi, colista de la liga rusa. El reto es salvar a un equipo que es considerado una especie de filial del todopoderoso Zenit y que ya ha tenido tres entrenadores desde el principio de la temporada (Jojlov, Tochilin y Kliuyev) debido a los malos resultados.
Pese a ello, el técnico español ha firmado un contrato "de larga duración", según informó la oficina de prensa del club ruso, que no precisó sin embargo, durante cuantas temporadas estará afiliado al club del mar Negro.
En estos momentos, tras empatar en casa con el Orenburg (1-1), el Sochi es último clasificado con 11 puntos, fruto de tres victorias, dos empates y trece derrotas en dieciocho partidos. Pero debido al parón invernal, su próximo partido de liga no será hasta el 2 de marzo de 2024 en el estadio del Báltica, penúltimo clasificado con dos puntos más.
Según la prensa local, Moreno ya asistió al último encuentro de su nuevo equipo, que en las últimas tres temporadas fue décimo, segundo y quinto clasificado del campeonato ruso. Aunque lo cierto es que el catalán ha estado manejando hasta última hora otras ofertas, pues también lo pretendía el Adana Demirspor de Turquía y la Federación de Kosovo para hacerse cargo de su selección.
Cabe resaltar que con la llegada del ex seleccionador nacional a Rusia ya son tres los entrenadores españoles en dicha competición, donde ya estaban el sevillano Guillermo Abascal, al frente del Spartak de Moscú, y el grancanario David Deogracia, que dirige al Orenburg desde el pasado verano, tras haber estado previamente en su filial.