La revolución del Tottenham salpica de lleno a Reguilón

El lateral no entra en los planes del cuadro londinense para la próxima temporada y, tras una cesión en el Atlético de Madrid plagada de lesiones, su agente y él están valorando todas las opciones que tiene para intentar recuperar su nivel de antes

La revolución del Tottenham salpica de lleno a Reguilón
Reguilón, celebrando un gol del Tottenham. - Twitter / Sergio Reguilón
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Muchas veces para avanzar es mejor retroceder unos pasos y optar por un nuevo camino. Y esto es lo que está pensando Sergio Reguilón, quien parece haber perdido el nivel de hace unas temporadas cuando militaba en el Sevilla y a quien el Tottenham ya le habría comunicado que no cuenta con él para el próximo ejercicio.

La llegada de Ange Postecoglou al banquillo va a provocar una remodelación total de la actual plantilla Spur y el canterano madridista no entra en sus planes según apuntan medios británicos. Con las ya asumidas salidas de Harry Kane, Hugo Lloris y Lo Celso, que están a la espera de cerrar sus nuevos compromisos, existen otros nombres que ya están en la rampa de partida por cuestiones técnicas.

Entre otros casos están los de Ivan Perisic y Sergio Reguilón. Y es que parece que sólo uno de ellos podrá continuar, ya que el cuadro londinense está buscando un lateral izquierdo. Según informa The Athletic, “Hugo Lloris, Japhet Tanganga, Davinson Sánchez, Joe Rodon, Sergio Reguilón y Harry Winks son algunos de los que se espera que se marchen, ya sea en calidad de cedidos o de forma permanente. Ivan Perisic también podría marcharse tras una primera temporada desigual”.

Y entre el carrilero croata y el canterano madridista es este último quien parece tener los días más contados, sobre todo, porque el curso pasado ya fue cedido a un Atlético de Madrid en el que no pudo tener continuidad alguna por culpa de las diferentes lesiones que padeció en la segunda vuelta. El lateral zurdo tan sólo disputó 12 partidos (dos como titular) en toda la temporada 2022-23.

No obstante, Sergio Reguilón tiene contrato con los Spurs hasta 2025 y cabe recordar que recaló en el norte de Londres en 2020 a cambio de 30 millones de euros. En sus primeras dos temporadas rindió, pero el protagonismo del madrileño en el Tottenham ha ido de menos a más y ahora está tratando de buscar una nueva salida que le permita volver a revalorizarse en el mercado y a reencontrarse en el terreno de juego.

Osasuna, uno de sus pretendientes

Y aunque las sirenas y alarmas empezarán a sonar con fuerza a partir del 30 de junio, que es cuando todos ellos terminan sus respectivos contratos, ya se ha hecho público el notorio interés de Osasuna en hacerse con los servicios de Reguilón. La llegada del exmadridista sería un fichaje top para un conjunto rojillo que sigue a la espera de saber si jugará en Europa o no la próxima campaña.

Braulio Vázquez, después de rechazar las riendas de la dirección deportiva del Sevilla, ya se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo y una de las demarcaciones más necesitadas es la del lateral izquierdo, donde sólo cuentan con Juan Cruz, ya que Manu Sánchez, salvo sorpresa, volverá al Atlético de Madrid tras dos años en calidad de cedido en El Sadar.