El Arsenal invirtió casi 235 millones de euros en el pasado mercado de fichajes estival, haciéndose con los servicios del pivote Declara Rice (116,6 millones de euros), el mediocentro Kai Havertz (75) y el central Jurrien Timber (40), además de firmar la cesión del meta internacional español David Raya a cambio de otros 3,34 kilos.
Pero en el Emirates Stadium ya tienen la mente puesta en el mercado invernal, con el objetivo de reforzar a un equipo que marcha actualmente tercero en la Premier League, a un punto del Manchester City y con los mismos que el Liverpool, segundo. Para ello, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Martín Zubimendi, en la agenda del club londinense desde hace algún tiempo, si bien la idea del mediocentro es la de no abandonar la Real Sociedad a mitad de temporada.
Mientras tanto, el entrenador de los ‘gunners’, Mikel Arteta, ha encontrado una curiosa ayuda en el superordenador xGOLD. Según publica The Sun, se trata de un supercomputador personalizado por Total Football Analysis que sirve para localizar a jugadores interesantes en el mercado, ofreciendo en el caso del Arsenal el nombre de tres fichajes recomendables de cara al mercado invernal.
Uno de ellos es un viejo conocido de LaLiga: Pervis Estupiñán. El internacional ecuatoriano pasó por Almería, Mallorca, Osasuna y Villarreal, que lo traspasó en el verano de 2022 al Brighton, con el que tiene contrato hasta 2027.
Así, según el mencionado asesor tecnológico, con el fichaje de Estupiñán, que también pasó por el filial del Granada y llegó a debutar en su primer equipo, Arteta conseguiría "un lateral izquierdo que pueda proporcionar un perfil de ataque más directo”, indicando además que el ex del Udinese, de 25 años, “parece la respuesta perfecta en el lateral izquierdo del Arsenal", donde juega habitualmente el ucraniano Zinchenko.
Además, otra de las recomendaciones, en este caso para el ataque, pasan por el fichaje del delantero Serhou Guirassy, una de las grandes sensaciones de Europa, pues suma 16 goles en 10 partidos oficiales con el Stuttgart. En este sentido, se apunta que la llegada del franco-guineano sería clave en punta "ya que ha anotado quince goles en nueve partidos de Bundesliga y su asequible fichaje, con una cláusula de salida de 17 millones, podría suponer un ligero cambio de sistema".
Por último, el superordenador también aconseja al club inglés un refuerzo para el centro del campo, fijándose en este caso en Khephren Thuram, del Niza. Sobre el hermano de Marcus se explica, por su parte, que "complementaría muy bien el estilo de juego y el perfil de Declan Rice con su capacidad para romper los ataques".