Unas imágenes que ya están dando la vuelta al mundo y que tienen al jugador de la Real Sociedad, Hamari Traoré como principal protagonista. Pero también al colegiado del encuentro, el egipcio M. Adel.
Y es que el partido de cuartos de final de la Copa África entre Mali y Costa de Marfil ha dejado unas escenas impactantes cuando se decretó el final del encuentro. Con el Stade Municipal de Bouaké como escenario, el combinado maliense, en el que ha participado el jugador realista, ha sido eliminada del torneo africano de la forma que más duele. Costa de Marfil le empató el partido en el minuto 90 y se llevó el triunfo en el 122, el último de la prórroga.
Y fruto de ello, la cólera y la frustración de los futbolistas malienses se hizo palpable a la conclusión del envite. Tanto que varios jugadores, con Hamari Traoré a la cabeza, rodearon al colegiado egipcio y este no dudó en defenderse con empujones hacia el propio Traoré y sus compañeros. El resultado de dicha tangana con el árbitro terminó con el jugador del conjunto donostiarra siendo expulsado.
En cuanto al partido, la selección costamarfileña protagonizó una auténtica épica para clasificarse para las semifinales, ya que lo tuvo que hacer con diez jugadores y el marcador en contra. Un gol en la última acción de la prórroga, firmado por Oumar Diakite, desató la euforia y les dio el billete para la penúltima ronda, donde se medirán a la República Democrática del Congo.
El cuadro marfileño, anfitrión del torneo que ha ganado en dos ocasiones, en 1992 y el 2015 y otras tantas subcampeón, advirtió una tarde nefasta cuando al cuarto de hora Adama Traoré estuvo desacertado en la mejor ocasión, un penalti que no logró anotar.
Además, al borde del descanso se quedó con un jugador menos. Odilon Kossounou, del Bayer Leverkusen, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto de Eric Chelle con diez hombres y toda la segunda parte por jugar.
Aún así mantuvo el tipo en el estadio municipal de Bouaké hasta que, en el minuto 71, Mali, que pretendía alcanzar las semifinales de una Copa África por tercera vez en su historia, se adelantó con el gol de Dorgeles Nene, del Salzburgo.
La reacción y la insistencia marfileña tuvo premio al final. Empató en el minuto 90 por medio de Simon Adingra, del Brighton, que cuatro minutos antes sustituyó a Jean Seri.
Poco cambió en la prórroga aunque fue Costa de Marfil el que mostró más ambición. Cuando los penaltis rondaban en el paisaje del partido llegó el gol de la victoria local. Fue obra del futbolista del Reims Oumar Diakite que batió a Yahia Fofana y clasificó al anfitrión para las semifinales.