Continúan las noticias en el seno de un PSG que está siendo gran protagonista durante el mercado de fichajes con algunas polémicas en sus espaldas. Ahora el club parisino dice adiós al brasileño Neymar, que partirá al Al-Hilal saudí en una operación cerrada en 80 millones de euros y un acuerdo por el que el futbolista pasará a ser uno de los mejores pagados del mundo (algo más del triple de lo que cobraba en el PSG, unos 100 millones de euros al año). En el mercado de fichajes del club de París no sólo se han anunciado salidas, sino también llegadas, como es el caso de Ousmane Dembélé, ambos unidos en esta historia por algo: el dorsal.
Llegó siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol (el FC Barcelona recibió 222 millones por él) en 2017 y los problemas físicos han sido protagonistas, impidiendo que jugara durante dos cursos. Neymar se va sin haber conquistado la Champions League, una de las grandes ambiciones del club, y con el hartazgo de una hinchada que no mantiene buena relación con él. Y eso que ha competido en 173 partidos, en los que ha aportado 118 goles y 70 asistencias. Neymar ya es pasado y el futuro es para otro.
En un vídeo compartido por el PSG se observa cómo ha sido la despedida de Neymar con el resto de los compañeros de un club donde ha pasado las últimas seis temporadas: abrazos, paseíllo... dice adiós al club, a la ciudad, al país y también a su dorsal. El número 10. Para muchos ha sido muy sorprendente el anuncio que se ha hecho poco después de colgar ese vídeo en Twitter. En el vídeo, se ven míticos jugadores del club que llevaron el dorsal que soltó Neymar: Raí, Ronaldinho, Ibrahimovic, Neymar... y el siguiente: Dembélé.
Dembélé pasará a llevar el dorsal número 10 y no Kylian Mbappé. El dorsal número 10 es el de Mbappé con la selección francesa, pese a que son varias las temporadas que porta el número 7 en el equipo que es estrella. La noticia, además, ha sorprendido puesto que en su presentación como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain (que se hizo el 12 de agosto) portó el número 23. El nuevo futbolista del PSG, que parece recoger el testigo de Neymar, es conocedor de la importancia que tiene portar ese número en la espalda. "Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico", dijo.