Sin ninguna duda, este está siendo uno de los peores momentos de Pep Guardiola, no solo desde que asumió el cargo de entrenador del Manchester City, sino de toda su carrera en los banquillos. La derrota ante la Juventus en Champions ha evidenciado que el de Santpedor, quien renovó recientemente con el conjunto inglés, está más en el punto de mira que nunca. La grave lesión de Rodri, flamante Balón de Oro y su gran referencia en la medular, les ha hecho más daño de lo que pensaban y esto ha provocado una caída en barrena que le ha suscitado una gran cantidad de críticas al preparador. La última, de alguien que sabe perfectamente lo que es dirigir en la élite del fútbol europeo. Este es, nada más y nada menos, que Fabio Capello.
En las últimas horas, Capello, comentarista de Sky Sports Italia, analizó la situación en la que se encuentra el Manchester City, que tiene opciones de caer eliminado en la fase liga de la máxima competición continental, algo que, a todas luces, sería un desastre en el caso de que se confirmase. No se quedaba ahí, sino que, durante su valoración, dejó unas declaraciones sobre Guardiola que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente. “Guardiola es un gran entrenador, pero es demasiado arrogante y presuntuoso”.
"A veces, incluso ha perdido trofeos porque quería demostrar que era él quien ganaba y no los jugadores, por lo que dejó fuera a figuras clave del equipo en los partidos importantes. Eso fue, en mi opinión, un intento de quitarle protagonismo y mérito a su equipo", continuaba en su valoración, dejando la incógnita en este último punto. Esto podría referirse a la final de Champions de 2021, cuando los suyos cayeron por la mínima ante el Chelsea después de que el entrenador dejara fuera del once a Rodri y Fernandinho, en ese momento, sus dos centrocampistas habituales.
“Quizás después de todos estos años ya no aguantan a Guardiola porque, llegado un momento, Pep ya no tiene nada que darle", apuntaba un Capello que no se quedó ahí y habló sobre el estilo de juego que está mostrando en los últimos tiempos un Manchester City que se encuentra contra las cuerdas en todas las competiciones. "Repito, Haaland no recibió un centro. Ya no tienen el dinamismo que alguna vez tuvieron. El único que se salta al hombre es Doku pero luego no sabe qué hacer. Sinceramente, no sé qué aconsejarle a Pep para salir de esto".