Sonó en su día como entrenador de la selección española y ahora su nombre está otra vez en el escaparate para un banquillo de otro combinado nacional. En este caso, el de Irán. Paco Jémez está atravesando por un momento muy dulce en su nueva aventura futbolística y su nombre ya suena para ser el relevo de Queiroz.
Tal y como ha apuntado el diario As, la Federación Iraní maneja varias opciones y una de ellas es la del técnico español. Su propuesta futbolística en estos primeros seis partidos que lleva dirigiendo al Tractor SC está causando sensaciones muy positivas en todo el país. El técnico grancanario cogió al equipo en séptima posición y, en estos momentos, lo tiene en la quinta plaza, a tan sólo nueve puntos del líder y a cuatro del tercero, lugar que le otorgaría poder disputar la fase previa de la Champions League.
El buen trato del esférico tanto en los entrenamientos como en los partidos así como la riqueza y las diferentes variantes mostradas en sus planteamientos tácticos ya le han hecho cumplir con todas las expectativas generadas en su llegada hace menos de dos meses. En los seis partidos que lleva, ha sumado 11 de 18 puntos posibles gracias a las tres victorias y los dos empates que ha cosechado.
Cabe recordar que esta no es la primera experiencia que vive Paco Jémez en el extranjero, ya que en 2017 también hizo las maletas rumbo a México para coger las riendas del banquillo del Cruz Azul. Mientras el año pasado logró una muy meritoria salvación con el Ibiza, a sus 52 años, este año decidió decantarse por intentar conquistar el continente asiático. Y cómo no, ya está recogiendo sus primeros frutos.
Hace unas semanas, su nombre estuvo vinculado también al Sporting tras la destitución del 'Pitu' Abelardo, pero las negociaciones se encaminaron finalmente en la contratación de Miguel Ángel Ramírez. Ahora mismo, en su contrato, tiene una cláusula exclusiva para salir si el técnico isleño decide regresar a España. Una opción que podría tardar en llegar más de lo previsto si, finalmente, continúa con su buen papel en el Tractor.
Y es que uno de los retos que le quedan por asumir a Paco Jémez en su ya dilata carrera como entrenador es la de ser seleccionador. Y tal y como vimos en el pasado Mundial de Qatar, el fútbol iraní está en pleno auge.