Leo Messi es una estrella, como tal fue fichado por el Inter de Miami. Causó mucha sensación cuando aterrizó en un club necesitado, pero ahora continúa firmando actuaciones fabulosas. Ahora ha logrado obrar otro milagro con el Inter de Miami (junto a él, Sergio Busquets y Jordi Alba partieron como titulares). El astro argentino logró que su nuevo club alcanzara la final de la Copa US Open en un partido que se terminó decidiendo en la tanda de penaltis (3-3, 4-5).
Gran culpable es el argentino de que el Inter de Miami esté en la final de la Copa US Open (donde podrían levantar el segundo título ce la historia gracias). Ya ganaron la Leagues Cup, que se llevaron después de una racha formidable de siete victorias en siete partidos.
La 'era Messi' está dando resultados en el Inter de Miami, que firmó 10 goles en ocho partidos sin derrota, para llevar a los suyos a levantar su primer título histórico. En la semifinal de la Copa US Open, los de Gerardo 'Tata' Martino no partían como favoritos. El SC Cincinnati se erigía como uno de los mejores equipos del torneo. Pero daba igual, Leo Messi apareció en un partido discreto por parte de su equipo para ir guiándolo a otra final.
Ante Cincinnati las cosas no iban demasiado bien, el marcador lucía un 2-1 en contra del Inter de Miami, aunque se vivió una semifinal repleta de emociones hasta los últimos compases y donde Leo no defraudó desde los once metros y aportó dos valiosas asistencias para llevar el partido a prórroga.
En el minuto 97 de partido, el futbolista ecuatoriano Leonardo Campana logró empatar 'in extremis' y mandar el partido a la prórroga. Los dos goles que firmó Campana ante de eso, fueron gracias a las buenas asistencias de Leo Messi. De este modo, lograron seguir vivos y extender la duración del partido después de que los pupilos de Gerardo 'Tata' Martíno fueran perdiendo por 2-0 (obras del argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez, por parte del Cincinnati).
Ya en el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez logró destapar la euforia, adelantando al Inter de Miami. Poco duró la alegría, puesto que el japonés Yuya Kubo anotó el gol que llevaría el partido a la tanda de penaltis. Fue ahí donde el guardameta Drake Callender se erigió como el héroe de la noche para el conjunto de Leo Messi. Logró detener el potente disparo de Nick Hagglun, abriendo el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi lograra anotar el penalti definitivo y catapultara el Inter de Miami a la final de la Copa US Open.