La marcha de Gabri Veiga al fútbol saudí con 21 años sigue dando que hablar en la actualidad. El canterano del Celta de Vigo sorprendía el verano pasado fichando por Al-Ahli, uno de los conjuntos punteros de la liga del país. Sin embargo, el futbolista gallego no ha encontrado aún su sitio en el equipo debido a diferentes motivos: lesiones, adaptación al nuevo entorno y sobre todo, jugar fuera de posición. La presión acecha a su equipo y su entrenador podría dejar el club por culpa de los malos resultados. Una noticia que afectaría de manera positiva al internacional sub 21 español.
Sonada fue la salida de Veiga a Arabia Saudí. El Celta se embolsó 30 millones de euros con su traspaso y el futbolista un suculento contrato hasta 2026. Muchos criticaron abiertamente su decisión y redujeron al tema monetario la razón principal de su adiós al fútbol europeo. Más allá de ese estigma con el que convive, el mediocentro no está mostrando esa imagen sólida y con desparpajo que le catapultó a la fama tras su debut en el primer equipo celeste. Una lesión en el tobillo le mantuvo alejado de los terrenos de juego de febrero a mayo de la temporada pasada perdiéndose un total de 15 encuentros.
Y esta temporada no ha arrancado especialmente bien Al-Ahli, Suman siete puntos en cinco jornadas ocupando la séptima plaza de la clasificación. Muy lejos de la cabeza y de los puestos de mérito. Las dos derrotas consecutivas han mermado el crédito de su entrenador, el alemán Matthias Jaissle. Cayeron eliminados de la Copa ante un equipo de la parte baja de la Segunda división y el pasado viernes perdieron en Liga (1-0) ante Al-Qadisiya de Míchel y Nacho.
Razón más que suficiente para que el técnico esté en el alambre. Según apunta el periodista Rudy Galetti, el futuro de Jaissle no está claro y se jugará su puesto en el duelo de Champions asiática ante Al-Wasl en Dubai.
El conjunto saudí ya está buscando sustitutos y haciendo números para poner en marcha un relevo en el banquillo. Este curso, Gabri Veiga suma un gol y una asistencia en los ocho encuentros que acumula entre todas las competiciones. Si bien es cierto que en dos jornadas ligueras sólo disputó los últimos siete minutos.
No encuentra su sitio en el campo y actúa muy pegado a la banda, lejos de la portería. Este hecho no ha pasado desapercibido por el seleccionador sub 21 Santi Denia, que se refirió a su caso en el reciente homenaje que le brindó la Federación Gallega de Fútbol: "He hablado mucho con él de cómo es su vida allí, te preocupas un poco porque es una competición diferente. Ahora está jugando en una posición diferente a la que lo hacía e Vigo, Gabri es un jugador que siempre nos ha gustado mucho", dijo.
La marcha de Jaissle podría aportar a Gabri Veiga un soplo de aire fresco dentro de su delicada situación en el país saudí.