Andoni Iraola ha pasado de estar en la cuerda floja en el Bournemouth a convertirse en uno de los entrenadores más elogiados de la Premier League tras encadenar una magnífica racha que ha situado a su equipo en la décima posición merced a que suma siete jornadas consecutivas sin perder, en las que, además, ha firmado 19 puntos de 21 posibles.Esta poderosa reacción le ha permitido alejarse del descenso y colocar su nombre de nuevo en la agenda de los grandes clubes europeos, pues su Bournemouth está rindiendo al mismo gran nivel que lo hizo su Rayo Vallecano. Tanto es así que el propio técnico vasco establece una comparación entre el equipo inglés y el de Vallecas a la hora de hablar del objetivo para este curso.
"Es una temporada extraña. Empezamos muy mal, no conseguíamos ganar y ahora es todo lo contrario. Llevamos dos meses sin derrotas. Ahora los jugadores nos conocen mejor y el calendario es más favorable y estamos muy bien", explicó en Radio Marca Iraola, que le hizo un guiño a su ex equipo.
"Queremos estar el año que viene en la Premier League, pero también recortar la diferencia con los equipos de arriba.Dentro de lo que es nuestra liga buscamos quedar lo más arriba posible. Pasa un poco como con el Rayo Vallecano en España, para mí no es tan diferente".Además, aseguró que no temió por su puesto cuando los resultados no llegaban, pues la directiva de los Cherries siempre mantuvo la calma consciente de las circunstancias. "Todos éramos conscientes de que teníamos un calendario complicado, pero el club no se puso nervioso en ningún momento. El aficionado seguía animando y ahora te alegras más por esta racha", explicó el míster, que ahora firma la mejor racha de su carrera: "Vamos a intentar prolongarla y que puedan seguir disfrutando. Nunca había tenido una racha tan larga"En esta línea, Andoni Iraola pidió a 2024 que les respeten las lesiones. "No sabes lo que puede pasar en el futuro. No soy de pedir muchas cosas. Que no tengamos muchas lesiones. Nos lo tenemos que ganar si queremos mirar más arriba", indicó el técnico vasco, que se refirió también a su etapa en el Mirandés.
"Para mi fue un regalo ese año. Te encuentras con jugadores con mucha hambre aunque no tengan experiencia. Están dispuestos a aprender y eso para un entrenador es una delicia. Tuvimos la aventura copera que no se nos va a olvidar nunca. Solo tengo recuerdos bonitos de allí", indicó Iraola, al que le llama la atención el tirón que tienen los entrenadores vascos en la Premier: "Llama mucho la atención en Inglaterra. No sabría explicarlo, pero creo que es cultura deportiva y valores muy determinados".