Todavía hay a quien le dura la resaca emocional del parón de selecciones después de todos los compromisos internacionales que se han visto en las últimas semanas. Lo más destacado fue ese España – Brasil, donde varios protagonistas sobresalieron durante el encuentro. A eso se ha referido Luis Enrique en la última valoración que ha realizado sobre el empate de la selección de Luis de la Fuente ante la Canarinha. El asturiano destacó la actuación de Lamine Yamal en un escenario como el Santiago Bernabéu.
“¿Qué futbolista del Barça no podría ser titular en el PSG?”. Estas fueron las palabras de Luis Enrique en un directo en la plataforma de Twitch analizando el enfrentamiento de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el equipo de Xavi. El exseleccionador destacó uno por uno a varios futbolistas y por supuesto el internacional español también estuvo entre los elegidos.
Ahora, en la rueda de prensa previa al partido frente al Olympique de Marsella, Luis Enrique volvió a destacar la actuación del futbolista azulgrana durante el partido ante Brasil. Fue un auténtico dolor de cabeza para Wendell y sobre todo para Beraldo, central del PSG que se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico asturiano desde que llegó en el mes de enero a la capital francesa.
Recordemos que hace unas semanas se habló de una posible oferta del PSG por Lamine Yamal cercana a los 200 millones de euros. El conjunto parisino estaría dispuesto a todo para tratar de hacerse con una piedra angular en su proyecto tras la más que asegurada marcha de Kylian Mbappé al final de temporada. Aun sabiendo las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona actualmente, el conjunto azulgrana tiene claro que se va a deshacer de Lamine actualmente; al igual que varios compañeros de La Masía que actualmente forman parte del primer equipo a las órdenes de Xavi.
"Me gustó que la afición del Madrid aplaudiera a un jugador del Barça jugando con la selección española, me pareció un detalle muy bonito, y que un jugador de 16 años pueda salir del estadio del eterno rival aplaudido. Un detalle muy bonito y esperanzador", destacaba Luis Enrique sobre la actuación del canterano azulgrana en un escenario único como el Santiago Bernabéu.
El PSG encarrila una jornada complicada ante el Olympique de Marsella, un clásico del fútbol francés. Pese a ello, el conjunto de Luis Enrique mantiene un colchón bastante amplio con respecto al segundo clasificado de la Ligue 1.