A José Mourinho le hace falta poco para pronunciarse sobre un tema, y menos aún para mostrarse tajante con sus declaraciones. Por ello, no sorprende que tras la polémica causada por el gesto que Pep Guardiola realizó a la afición del Liverpool haya atacado sin freno alguno al entrenador del Manchester City.
Para ser exactos, Guardiola contestó a los cánticos de la afición red –la cual le señaló que podría ser despedido en breve– sacando seis dedos en referencia a los seis títulos de la Premier League que ha conseguido, todo ello mientras miraba hacia la grada. Como es lógico, su gesto causó mucho revuelo y fue él mismo quien lo 'justificó' señalando que cuando llegan las derrotas todos están más irascibles.
Si esa fue la explicación, Pep recalcó su paralelismo con Mourinho cuando fue el luso quien recordó durante un partido que había conquistado en tres ocasiones la liga inglesa. "Viendo a Mourinho haciendo el gesto de que ganó tres ligas. No sé si lo recuerda... La gente lo compara a lo que hizo. Algunos piensan que ese gesto fue el inicio del final de Mourinho en el Manchester United". Una cuestión que tuvo una respuesta inesperada por parte del ex del FC Barcelona: "Espero que ese no sea mi caso, pero al final somos parecidos. Mourinho ganó tres Premiers y yo seis, pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones". Pues bien, Mourinho toma estas palabras como 'excusa' para atacar al técnico de Santpedor.
"Pep Guardiola dijo ayer una cosa… Dice que él ganó seis títulos y que yo tengo tres, pero yo los gané de forma justa y limpia. No quiero ganar lidiando con 150 demandas. Además, si pierdo, quiero felicitar a mi oponente", expresa a Mail Sport.
Respecto a las denuncias de los que habla Mourinho, se tratan exactamente de 115 cargos que pesan sobre el City por infringir las reglas del Fair Play Financiero durante un período de nueve años. Esta etapa se remonta a 2009 y llega hasta 2018, siendo en febrero de 2023 cuando, en un comunicado de la Premier League, apareció la lista desglosada de dichas demandas. Aún no hay resolución, pero desde hace años se especula con la posibilidad de un descenso administrativo y de quedar igualmente fuera de competiciones europeas. Hasta la fecha no ha habido consecuencias reales.