El Manchester City vive su peor época desde que el técnico Pep Guardiola se hiciera cargo del banquillo citizens. Los mancunianos son séptimos en Premier League, un puesto que no daría acceso a ninguna de las competiciones europeas. En los meses de noviembre y diciembre acumulan ocho derrotas entre la liga y la Champions. La crisis se agrava con los rumores de la mala relación que están aflorando entre Kevin De Bruyne, uno de los capitanes de la entidad, y el propio Guardiola.
La realidad es que el rendimiento del crack belga ha bajado mucho desde la pasada campaña, en gran medida, por culpa de las lesiones. Ya en el curso pasado jugó tan solo 26 encuentros, 18 de Premier League, cinco de FA Cup y tan solo dos de Champions Laague. Y en el actual curso, las cosas van por el mismo camino. Solo ha disputado 15 encuentros, entre titular y suplente. En la competición continental ya ha superado su marca del año pasado, con cuatro, y en la liga lleva diez. en el último encuentro de liga ante el Aston Vila de Unai Emery, donde los celestes se jugaban la vida para reengancharse a los puestos de arriba, Kevin De Bruyne vio todo el encuentro desde el banquillo.
Toda esta situación hace que el futbolista se esté pensando seriamente qué hacer con su futuro. El de Brongen finaliza su contrato con el Manchester City en junio de 2025, es decir, a final de campaña, lo que le hace poder negociar libremente con quien quiera una vez se abra la ventana de traspasos invernal. Además de los equipos árabes, con quien llevan vinculándole un par de temporadas, ahora parece haber entrado con fuerza a la puja José Mourinho, según informa la prensa turca. El luso, que entrena ahora al Fenerbahçe, habría pedido a su entidad el fichaje del belga.
La llegada de Kevin De Bruyne a Estambul se antoja complicada, pues cuenta con un altísimo salario. El belga percibe por temporada unos 12 millones de libras. Por parte del conjunto turco, verían en el alto salario un impedimento para su llegada al club. Y eso que precisamente no es un equipo corto en el aspecto económico. Ya cuentan con Mourinho en el banquillo y jugadores de alto coste como Sain Maximin o Fred, exjugador del Manchester United.