La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se ha puesto en contacto con el PSV Eindhoven para evaluar la situación del club tras conocerse que uno de sus jugadores ha sido diagnosticado con tuberculosis activa. Se trata del español Lucas Pérez, de 36 años, quien llegó al equipo hace apenas un mes.
El partido entre PSV y Ajax, uno de los más esperados de la Eredivisie, sigue adelante pese a la preocupación generada por la enfermedad del jugador. Desde la KNVB han confirmado que "no hay razones" para suspender el duelo, ya que no existen indicios de que otros miembros del equipo estén afectados.
“Nos hemos comunicado con ambos clubes y no hay razones para pensar que el encuentro no se jugará”, señalaron fuentes de la federación.
Desde el PSV han intentado transmitir un mensaje de tranquilidad. El club ha puesto en marcha protocolos médicos y controles para descartar más contagios y espera obtener resultados a lo largo de la semana.
Según ha informado el Departamento de Salud Pública de Eindhoven (GGD Brabant-Zuidoost), por ahora no es necesario aplicar restricciones ni cuarentenas a otros jugadores o miembros del equipo. "No hay objeciones para que el partido se juegue y tampoco se han impuesto condiciones adicionales", aseguraron.
El PSV está colaborando con las autoridades sanitarias en una investigación de contactos, cuyos resultados se esperan para los próximos días. Por el momento, todo indica que no hay más personas afectadas en el entorno del futbolista.
El atacante español fue fichado a finales de febrero como reemplazo del lesionado Ricardo Pepi, pero su estancia en el club ha estado marcada por la falta de minutos. Apenas ha jugado 27 minutos en tres partidos desde su llegada y su último encuentro fue el pasado 15 de marzo en la victoria del PSV por 0-3 ante el Waalwijk.
Con su diagnóstico confirmado, Lucas Pérez deberá permanecer aislado entre tres y cuatro semanas mientras recibe un tratamiento con antibióticos. Esto supone un duro golpe para su estado físico y su posible continuidad en el equipo esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta toda la polémica que arrastró su salida del Deportivo. Pese a ello, el PSV afrontará el duelo ante el Ajax sin su reciente incorporación, pero con la confianza de que la situación sanitaria no supondrá un obstáculo para disputar el encuentro.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión