Dovbyk fue uno de los nombres que más sonaron en el mercado de fichajes que cerró el pasado mes de agosto. El ucraniano fue el Pichichi de LaLiga EA Sports la pasada temporada y eso provocó que fuese uno de los delanteros más deseados de Europa. El despido de Daniele de Rossi por parte de la Roma puede cambiar su situación en Italia.
Dovbyk estuvo muy cerca de quedarse en LaLiga EA Sports ya que el Atlético de Madrid estuvo peleando por su fichaje. Finalmente, las partes no llegaron a un acuerdo por Dovbyk y el ucraniano terminó fichando por la Roma. El conjunto de la Serie A, con De Rossi al frente del banquillo, apostó por el fichaje de Dovbyk.
La apuesta por el fichaje de Dovbyk por parte de la Roma y de Daniele de Rossi ha sido clara tal y como demuestran los datos de su participación. Dovbyk ha sido titular en los 4 encuentros que ha disputado la Roma en la Serie A hasta el momento. Tras 4 jornadas, Dovbyk solo ha podido marcar un gol, el pasado fin de semana para darle 1 punto a los romanos ante el Genoa. La Roma aún no sabe lo que es el triunfo en la Serie A donde suma 4 puntos sobre 12 posibles. Precisamente este mal arranque le ha costado el puesto a Daniele de Rossi.
La Roma ha informado este mismo miércoles del despido de Daniele de Rossi. La decisión del conjunto italiano en el que juega el ex del Girona ha cogido por sorpresa a todos ya que la temporada acaba de arrancar. El comunicado lanzado por la Roma dice lo siguiente en una de sus extractos: "La decisión del Club se toma en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en que la temporada aún está en sus inicios". El conjunto italiano no ha informado de quién será el relevo de Daniele de Rossi en el banquillo y el que por lo tanto se encargará de decidir qué hacer con Dovbyk.
El fichaje de Dovbyk le costó a la Roma un montante que estaría en torno a 40 millones de euros. Siendo su llegada una de las apuestas más fuertes de una Roma que además de la Serie A y la Copa de Italia, también empezará el próximo 26 de septiembre la disputa de la Europa League en la que visitará al Athletic Club de Ernesto Valverde.
El primer cometido del nuevo entrenador de la Roma (aún por conocerse) será sumar la primera victoria de la temporada en la Serie A ante el Udinese el próximo domingo a partir de las 18:00 horas. Habrá que ver si Dovbyk, quien no ha arrancado fino, sigue siendo titular para el nuevo inquilino del banquillo.