Luis Suárez podría necesitar una prótesis

Todo apunta a que la supuesta retirada del futbolista uruguayo se deba a las graves dolencias que está en la rodilla derecha a causa de una artrosis

 Luis Suárez podría necesitar una prótesis
Luis Suárez jugando en el Gremio - @luissuarez9
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Este miércoles Alberto Guerra, presidente del club brasileño Porto Alegrense ha informado públicamente que el delantero Luis Suárez sufre una grave afectación en la rodilla derecha, siendo una de las causas que podrían suponer el retiro del futbolista que tanto ha estado sonando.

Al parecer, el ex del Barça podría necesitar una prótesis a causa de una artrosis, lo que le puede estar suponiendo una gran dificultad para poder seguir adelante con su carrera como futbolista profesional a sus 36 años.

El tema fue sacado a la luz durante la celebración de un evento que tuvo lugar en el estadio Arena do Gremio, una cita con hinchas del equipo brasileño en la ciudad de Porto Alegre, donde el presidente consideró que sería un buen momento y escenario para explicar el mal momento por el que está pasando el jugador. Tal y como explicó Guerra, se está contemplando la posibilidad de implantar la prótesis mencionada debido a la grave situación en la que se encuentra.

Aunque la estrella del club brasileño no está pasando por su mejor, Guerra no ha querido dar pie a que se interprete todo el asunto como una retirada absoluta del futbolista de las canchas: "Es mucha inyección, muchos medicamentos y él está llegando a un límite y cuando se está en el límite uno no sabe".

Con la noticia ya sacada a la luz, diferentes medios brasileños han ido anunciando que Suárez podría poner fin a su carrera anticipadamente debido a los fuertes dolores de rodilla que sufre, aunque esta noticia no se ha oficializado. Según el portal GZH, el delantero mantendrá una reunión con la directiva de Gremio en los próximos días para llegar a un acuerdo y dejar el equipo.

Tal y como se ha mencionado, fuentes del Gremio han comentado a EFE que el club hablará públicamente sobre la situación de Suárez lo más pronto posible, pero sin confirmar o desmentir algún tipo de retirada.

Recorrido de Luis Suárez en el Gremio

El futbolista llegó al equipo brasileño a principios de año tras un decepcionante Mundial de Qatar, pero eso no le impidió posicionarse como uno de los grandes jugadores de la plantilla logrando catorce goles y ocho asistencias en 26 partidos.

El exjugador de Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid firmó un contrato que le vincula con Gremio hasta diciembre de 2024.

Sin embargo, por desgracia para el jugador, los problemas de rodilla le han acompañado a lo largo de su carrera en diferentes ocasiones, teniendo incluso que someterse a al menos dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas en 2020 donde se realizó una operación de menisco que le mantuvo varios meses apartado de las canchas durante su etapa en el Barcelona.