Ya se vivía un ambiente de tensión en los minutos previos al inicio del encuentro entre el Olympique de Marsella y el PSG. Los ultras franceses llenaron de bengalas y fuegos artificiales las gradas del Vélodrome, haciendo que se volviera un ambiente hostil. Durante el partido, el conjunto de Luis Enrique se llevó una gran victoria para acercar cada vez más el título de la Ligue 1 al no tener apenas competidores. Sin embargo, Kylian Mbappé volvió a ser protagonista, esta vez no por sus goles, sino por un gesto que no terminó gustando a muchos.
El PSG se adelantó en el minuto 53 con un gol de Vitinha gracias a un pase de Ousmane Dembélé. Y eso que se le puso el partido bastante cuesta arriba antes del descanso tras una expulsión algo polémica de Lucas Beraldo por una falta sobre Aubameyang. El colegiado, tras revisar la acción en el VAR decidió que el central brasileño era el último defensor a pesar de estar bastante lejos de la portería de Donnarumma.
Tras ir ganando por un solo gol en el marcador, Luis Enrique decidió revolucionar al equipo introduciendo hasta tres cambios. Los sacrificados fueron Fabián Ruiz, Dembélé y Kylian Mbappé. El capitán del PSG se sorprendió con su cambio y su gesto tras conocer la decisión del técnico asturiano. El enfado era evidente y no lo ocultó. De hecho, terminó marchándose directamente a los vestuarios sin pasar por el banquillo.
Lo cierto es que los cambios terminaron por darle la razón a Luis Enrique. Gonçalo Ramos, que entró por Mbappé, fue quien marcó el segundo y último tanto que le daba la victoria al conjunto parisino. Además, Marco Asensio, que salió por Dembélé, fue quien le asistió.
En la previa al partido frente al Olympique de Marsella, Luis Enrique le abrió la puerta a Mbappé para que pudiera cambiar su decisión. El francés ya aclaró que se marcharía en verano del PSG, aunque no definió su futuro. ‘Lucho’ confía en que cambie de opinión, pero lo cierto es que por estas decisiones el futuro de Kylian cada vez está más lejos de París. No es la primera vez que el capitán francés muestra su desacuerdo al ser sustituido. Incluso el propio Luis Enrique llegó a hablar sobre la necesidad del equipo para adaptarse a jugar sin él. En definitiva, varias versiones que no engañan a nadie y que hacen que el exseleccionador contribuya a la marcha de Mbappé del PSG.