Le llueven los palos y Luis Enrique responde a su estilo

La prensa francesa ha criticado duramente al entrenador asturiano por su extraño planteamiento en el partido de Champions ante el Newcastle, en el que el PSG salió goleado por 4-1, quedando señalado también Kylian Mbappé

Le llueven los palos y Luis Enrique responde a su estilo
Luis Enrique se ha defendido de las críticas. - psg
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras debutar con victoria en la UEFA Champions League, con un 2-0 sobre el Borussia Dortmund, el París Saint-Germain naufragó en la segunda jornada en su visita a Newcastle, que lo vapuleó por 4-1. Una dura derrota que ha hecho que la prensa francesa cargue durante contra Luis Enrique y Mbappé, a los que consideran los dos grandes responsables.

El planteamiento del técnico asturiano, que puso en liza a cuatro delanteros, ha sido criticado con fuerza por medios de referencia como el diario L’Equipe, que destaca además la falta de reacción del que fuese entrenador del Barcelona. "La audacia de ir a jugar a St. James' Park con cuatro atacantes y dos centrocampistas no dio sus frutos. Lo más sorprendente es que no cambió nada en sus planes a pesar de las enormes dificultades de su equipo en el centro del campo", señala en su crónica.

Del mismo modo, Le Parisien también considera a Luis Enrique el “principal responsable de este fiasco", ahondando en sus críticas al ex seleccionador español y su nula capacidad para revertir la situación durante el partido: "El PSG no hizo nada, no consiguió nada y sufrió durante todo el partido . Y, sin embargo, Luis Enrique persistió, sustituyendo a Ugarte por Vitinha a pesar de que su esquema de tres centrocampistas le daba tanta seguridad al inicio de la temporada”.

La reacción de Luis Enrique

Todo esto ha obligado al asturiano a salir a la palestra. Pero fiel a su estilo ha respondido de una manera particular a las críticas. "¿Por qué este sistema? Yo soy el entrenador, tengo que decidir. Pensé que este sistema era lo mejor para el equipo. De hecho, todavía lo creo ¿Gran derrota? No lo sé. Nuestro objetivo es pasar a octavos. Es un grupo difícil, lo sabemos, pero todavía somos segundos. Serán divertidos los últimos partidos. Tenemos que gestionarlos mejor", señaló.

Además, Luis Enrique consideró “injusto” el resultado, aunque felicitó al Newcastle, y se enfrentó abiertamente la prensa: "¿Es difícil entrenar al PSG? ¿Qué clase de pregunta es esa?". Sin duda, su figura está tocada después de un arranque de temporadas bastante irregular, pues el campeón francés es quinto en la Ligue 1, con tres victorias, tres empates y una derrota en siete jornadas.

Mbappé no se libra de las críticas

Pero también hubo ‘palos’ para Mbappé, del que criticaron su falta de liderazgo, más allá de su mal partido, sin crear peligro alguno. En las notas que reparte L’Equipe, de hecho, fue catalogado como el peor de su equipo, con un 2. "Situado en el centro aunque también se desplazó hacia un lateral, su primera parte fue muy decepcionante. Quizás porque los balones no le llegaban, fue a buscarlos demasiado atrás, un poco como un futbolista que no es. Demasiado insuficiente para él", se puede leer en el diario galo. Todo ello, con la renovación en el aire y el Real Madrid muy atento, augurándose nuevos capítulos de un culebrón que se avivará a buen seguro si el crack francés está descontento.