Julen Lopetegui tiene las oportunidades contadas en el West Ham en relación a su futuro en el conjunto inglés. El conjunto de Julen Lopetegui no ha terminado aún de arrancar en la Premier League a pesar del importante desembolso económico que hicieron los Hammers el pasado verano en el mercado de fichajes.
Julen Lopetegui tan solo suma 12 puntos de 33 posibles en la Premier League y está a 5 del descenso a la Championship y a 7 de los puestos europeos que marca el Brighton con 19. Además, Julen Lopetegui solo ha sido capaz de sumar 3 victorias en la Premier League, la última el pasado 27 de octubre ante el Manchester United.
Julen Lopetegui tendría como plazo máximo para revertir la situación del West Ham los 2 próximos encuentros que les llevará a los Hammers a enfrentarse al Newcastle el próximo lunes y el sábado 30 de noviembre ante el Arsenal. Según el medio inglés, The Guardian, la confianza de los directivos del West Ham en Julen Lopetegui va decayendo. Derrotas ante el Newcastle y ante el Arsenal podrían precipitar el despido en este mismo mes de noviembre de Julen Lopetegui.
Tal y como nos hicimos eco hace algunos días en ESTADIO Deportivo, Julen Lopetegui ya tendría varios candidatos a ser su recambio en el West Ham. De este modo, los nombres que se habrían colocado entre los posibles sustitutos de Julen Lopetegui son: Terzic, ex del Dortmund, Kasper Hjulman, Roger Schmidt o Sebastian Hoeness. Julen Lopetegui llegó esta temporada al West Ham en sustitución de David Moyes y generó una ilusión tremenda en los aficionados del conjunto de los Hammers al ser la cabeza visible de un proyecto en el que se ha invertido mucho dinero.
Para Julen Lopetegui, la experiencia con el West Ham está siendo la segunda en la Premier League tras la de 2022/23 cuando cogió al Wolverhampton y lo salvó contra todo pronóstico del descenso de categoría. Esta era la primera experiencia de Julen Lopetegui tras dirigir al Sevilla, conjunto con el que consiguió la Europa League. Además, Julen Lopetegui ha entrenado al Real Madrid, con poca fortuna, a la Selección española y al Oporto portugués.
Por tanto, Julen Lopetegui tendrá que salvar las 2 bolas de partido, como se diría en términos tenísticos, si no quiere ver peligrar su puesto de entrenador en el West Ham tras no haber alcanzado el ecuador de la temporada.