El traspaso de Joao Félix por el Chelsea este verano fue una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes. El Atlético de Madrid, pero sobre todo, Diego Simeone no contaban con él. Recibió en torno a 52 millones de euros por su venta y de este modo el portugués regresaba al combinado londinense. Ya militó en Stamford Bridge como cedido en el segundo tramo de la temporada 22/23. Por aquel entonces jugaría 20 partidos entre Liga y Champions League anotando cuatro goles. Su segunda etapa está empezando con buen pie y el 'menino' vive aislado y sin oportunidades.
La ilusión de Joao Félix por su vuelta a Inglaterra sorprendió a propios y extraños: "Estoy muy contento de volver al Chelsea y no veo la hora de empezar. Puedo ver algunas caras conocidas de la última vez que estuve aquí, lo que siempre es agradable. Me encantó mi etapa anterior aquí y les dije a mis amigos y familiares que me encantaría volver a la Premier League algún día. Hacerlo con el Chelsea es una gran sensación y estoy emocionado por volver", dijo a su llegada.
Pero esa emoción por volver se está diluyendo poco a poco. El luso no juega con asiduidad y está desapareciendo de las prioridades de Enzo Maresca. En el último choque se quedó en el banquillo y sin minutos. Derrota dolorosa en Anfield Road contra el Liverpool (2-1). Y es que en Premier League sólo ha participado en cinco partidos hasta el momento y en ninguno de ellos partió como titular. Antes del parón por compromisos internacionales fue la última vez que se le vio con la camiseta blue y disputó únicamente los nueve minutos finales en el duelo frente al Nottingham Forest.
Una de las razones de su baja participación es Cole Palmer. El inglés es el emblema del Chelsea y recientemente ha sido nombrado 'jugador del mes'. Juega en su posición y para Maresca la elección es clara. No se plantea poner a ambos jugadores al mismo tiempo sobre el terreno de juego.
De esta forma, Joao Félix deberá conformarse con tener mayor presencia en el resto de competiciones. Precisamente en la Carabao Cup y la Conference League ha sumado sus únicas titularidades. Será en Europa donde deberá demostrar su valía. Ahí su rol es distinto porque Cole Palmer no ha sido inscrito para la renovada fase de liga.
Le toca remangarse a Joao Félix, que empezó la temporada marcando un golazo en su redebut con el Chelsea. Lo hizo en la jornada 2 de la Premier con el Wolves como rival. En unos meses su papel ha caído en picado y ya muchos se cuestionan si mereció la pena pagar los más de 50 millones de euros por un jugador intermitente que no termina de adaptarse desde que saliera del Benfica. Ni el Atleti ni el año que permaneció cedido en el Barça tuvo continuidad en su juego.