Javier Mascherano será el nuevo entrenador del Inter Miami de la MLS. El técnico argentino, que actualmente estaba dirigiendo a la Selección de Argentina sub 20 dejará el cargo que le ocupa actualmente para entrenar a los que fueran sus compañeros en el Barcelona, es decir, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Javier Mascherano será el encargado de reemplazar al también argentino, Tata Martino. Gerardo, el Tata Martino dejó el cargo de entrenador del Inter Miami, según se ha informado desde tierras estadounidenses, por motivos personales. El ya ex entrenador de Inter Miami y predecesor de Javier Mascherano, llegó al Inter Miami en junio de 2023 reemplazar a Phil Neville.
Javier Mascherano vivirá un shock al entrenar a jugadores que hace no mucho fueron sus compañeros como los anteriormente mencionados, Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Según la información del periodista César Luis Merlo, Javier Mascherano ya está intercambiando documentos con Inter Miami y se espera que firme un contrato de larga duración con el conjunto de la MLS.
Tras este acuerdo, Mascherano dejará su cargo de seleccionador sub 20 de argentina. Javier Mascherano fue el encargado de dirigir a Argentina en fútbol en los últimos Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Mascherano llegó a los cuartos de final ante la anfitriona, Francia. Los galos apearon a los argentinos aunque solo pudieron colgarse la plata ya que el oro fue para la España de Santi Denia.
Javier Mascherano llega a un Inter Miami en el que no lo tendrá sencillo tras lo logrado por Martino. El ya ex técnico del Inter Miami consiguió la Leagues Cup de 2023, el Supporters Shield de 2024 y además consiguió el récord de puntos del conjunto americano en la MLS.
El único borrón de Martino con Inter Miami fue la reciente eliminación de la Concacaf en la que cayó ante el CF Monterrey de México en los octavos de final contra todo pronóstico. Por su parte, Javier Mascherano sumó 15 victorias con la sub 20 de Argentina en un total de 26 encuentros, con 4 empates y 7 derrotas.
Por tanto, habrá que ver como resulta el experimento de Javier Mascherano en el Inter Miami que aunque no sea un club puntero a nivel mundial, si está en el ojo del huracán por tener en sus filas a Leo Messi, uno de los causantes del auge reciente de la MLS.