El Inter se corona en Italia y lo hace venciendo a su eterno rival, el Milan. Este lunes se ha vivido algo histórico en la Serie A al ser el primer 'Scudetto' que se decide en un derbi. Y se produjo gracias a los goles de Francesco Acerbi y del francés Marcus Thuram.
El conjunto que dirige Simone Inzaghi hereda el trono del Nápoles y cierra el debate en la primera opción matemática que tuvo. Solo le valía la victoria y la consiguió a lo grande, doblegando sin contestaciones a su máximo rival, muy tocado tras este partido pese a unos últimos minutos de arreón final. El Inter bordó su segunda estrella antes que el Milan. Y ante el Milan.
Saltaron los dos equipos a San Siro contagiados del ambiente en la grada, en la que hubo más interistas de los esperados. Fue un primer acto, intenso, de entradas fuertes y tarjetas, pero un choque abierto en el que ambos gozaron de ocasiones claras, aunque el Inter fue superior y demostró el motivo por el que era el equipo que peleaba por ganar el 'Scudetto'.
El partido pronto se le puso de cara al Inter con el tempranero gol de Acerbi antes de la primera media hora de juego. Pudo hacer el segundo Thuram antes del descanso, pero se topó con el palo. Pero, tras el paso por los vestuarios, se sacaría la espinita con un derechazo desde la frontal que superó a Maignan y dejó el duelo visto para sentencia.
Se fundió en uno el equipo con la afición, que empezó a bordar la segunda estrella en sus camisetas. Salieron a relucir las famosas linternas de los móviles en la grada campeona, como si de un concierto se tratara.
Porque el Inter no dio ni un solo síntoma de dejar escapar el título. Fue una roca en defensa y peligroso en ataque. Barella, Calhanoglu y Mkhitaryan flotaron por San Siro como quien se sabe superior e incansable en una situación única y, probablemente, irrepetible. Bastoni, Acerbi y Pavard no concedieron lo más mínimo a un Leao frustrado. Y Thuram y Lautaro rotaron constantemente para volver loca a la zaga milanista. Un engranaje perfecto que funcionó en el día más importante.
Milan: Maignan; Calabria, Gabbia, Tomori, Theo Hernández; Adli (Bennacer, m.68), Reijnders (Giroud, m.52); Pulisic, Loftus-Cheek (Chukwueze, m.68), Musah (Okafor, m.77); Leao
Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (De Vrij, m.88); Darmian (Dumfries, m.84), Barella (Frattesi, m.77), Calhanoglu (Asllani, m.84), Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto, m.77); Thuram y Lautaro.
Goles: 0-1, m.18: Acerbi; 0-2, m.49: Thuram; 1-2, m.80: Tomori.
Árbitro: Andrea Colombo. Mostró tarjeta amarilla a Theo (m.37), Gabbia (m.90) y Tomori (m.92), por parte del Milan; y a Barella (m.23) y Lautaro (m.32), del Inter. Expulsó con roja directa a Theo y Dumfries (m.94)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. Se guardó un minuto de silencio por Mattia Giani, futbolista semiprofesional que falleció el pasado lunes