No ha necesitado demasiado tiempo Iker Muniain para convertirse en capitán general dentro del vestuario de San Lorenzo. Apenas lleva unos meses en Argentina desde que anunció su fichaje por Ciclón y ya ha aconsejado a la directiva de su nuevo club sobre quién debe ser el nuevo entrenador del equipo. Se trata, sorprendentemente, de Guti, tal y como informó TyC Sports.
Leandro Romagnoli presentó du dimisión como entrenador de San Lorenzo tras un nuevo batacazo ante Godoy Cruz en el que, además, desobedecieron sus indicaciones a la hora de patear los penales. Siendo Iker Muniain el especialista designado para ello, Francisco Fydriszewski desobedeció al técnico y se encargó de lanzar él el penalti, tirándolo además a lo Panenka. Un tiro que detuvo el arquero rival y que impidió que San Lorenzo acabara imponiéndose en el marcador.
Ante la solicitud de Iker Muniain está por ver cómo evolucionan los acontecimientos en Ciclón, pues Guti está sin equipo y libre para asumir el cargo de entrenador. El mítico futbolista del Real Madrid, entre otros, no dirige desde hace cuatro años, siendo su última aventura la del Almería entre 2019 y 2020. Antes fue ayudante de Senol Günes en el Besiktas, entre 2018 y 2019.
Tan sólo dirigió el madrileño 22 encuentros en el conjunto almeriense, sumando nueve triunfos, cinco empates y ocho derrotas antes de poner cierre a la que hasta el momento es su única experiencia al frente de un banquillo profesional. San Lorenzo, por su parte, baraja alternativas, habiéndose reunido ya con otros dos candidatos: Sebastián Méndez y Lucas Pusineri.
Ambos técnico defendieron la elástica de Ciclón como futbolistas. Una tercera opción sobre la mesa es la de Miguel Ángel Russo, quien se encuentra sin banquillo desde que saliera de Rosario Central, donde fue campeón de Copa en 2023.
No atraviesa San Lorenzo su mejor momento; una crisis deportiva a la que se suma el cambio de entrenador obligado como consecuencia de la dimisión de Romagnoli. Un auténtico terremoto en San Lorenzo que está causando más estragos de lo esperado. Tras el último empate en el partido aplazado ante Godoy Cruz, San Lorenzo ocupa la vigesimocuarta posición en la clasificación, con tan solo 18 puntos en 17 partidos y con la mitad de puntos que el líder, Vélez Sársfield. El 'Ciclón' está actualmente muy lejos de los puestos que dan acceso a competiciones internacionales para la temporada que viene.