Guardiola se queda sin uno de sus principales hombres

El técnico catalán puede que se despida de uno de sus asistente en el Manchester City en próximas horas y se quedaría sin uno de sus principales hombres

Guardiola se queda sin uno de sus principales hombres
Guardiola se quedaría sin uno de sus hombres principales. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Cada día crece más la incertidumbre al rededor del Manchester City, por parte de medios de comunicación chinos. Y es que estos aseguran que el asistente de Pep Guardiola en el conjunto inglés, Raúl Caneda podría ser el principal candidato para suceder a Jordi Vinyals al frente del Zhejiang FC, abandonando así al técnico catalán desde finales de este mismo mes de diciembre.

Precisamente, el equipo de Vinyals, que finalizó la temporada 2024 de la Superliga China en séptima posición con un total de 38 puntos, busca un entrenador con experiencia internacional y capacidad para modernizar su estrategia y escalar posiciones en la competición liguera china y mejorar las estadísticas que hasta ahora están manejando en el club.

Según estas informaciones, por parte de los medios chinos, directivos del club asiático viajaron recientemente a Mánchester para entrevistarse con el protagonista, Raúl Caneda, quien puede presumir, sin ninguna duda, de tener una trayectoria en banquillos de Asia Occidental y Europa.

Trayectoria de Caneda

Precisamente, suena tanto su nombre para este puesto en primera línea, porque el entrenador gallego de 55 años, está siendo presentado por los medios asiático como un entrenador que se distingue por su enfoque en la cohesión defensiva y el desarrollo de talento joven, pautas esenciales que podrían ser las que hayan llamado la atención de la directiva del equipo chino.

Su balance como técnico es amplio teniendo como destacados: 83 partidos dirigidos, con 32 victorias, 22 empates y 29 derrotas, estando presente entre sus logros, la eliminación del Guangzhou Evergrande en los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática 2012, al frente del Al-Ittihad saudí.

Si finalmente se confirmase 100% su llegada a China, el Caneda se uniría al Zhejiang FC antes de fin de mes para preparar los entrenamientos de invierno, previstos para enero y comenzaría así una nueva andadura asiática. Sustituyendo así al catalán Jordi Vinyals, que ha sido una figura un pilar fundamental en el Zhejiang FC, logrando el ascenso en 2021 y llevó al equipo a los puestos altos de la tabla de forma consecutivas, en 2022 y 2023.

Por su parte, los aficionados chinos recibirían la noticia de la llegada de Caneda con entusiasmo, ya que con su estilo y estrategia de juego se percibe más una estrategia de posesión, muy similar a la de Pepe Guardiola, buscando reforzar la competitividad del Zhejiang FC en la Superliga China para el próximo año.