Guardiola pierde los estribos

Pep Guardiola, que sufrió una dura derrota ante el Liverpool, ha sido el protagonista de un rifirrafe con un aficionado que, rápidamente, se ha hecho viral

Guardiola pierde los estribos
Guardiola pierde los estribos - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

En muy contadas ocasiones se puede ver a Pep Guardiola perdiendo los papeles. No está siendo una temporada sencilla para el técnico del Manchester City, quien se ha tenido que enfrentar, desde el principio, a la grave lesión de Rodri, flamante Balón de Oro. Sin él, parece que el equipo se ha descompuesto casi por completo, alejándose casi por minutos de la lucha por la Premier, entre otros títulos. El último capítulo de la crisis que se está viviendo en el Etihad se produjo en el duelo ante el Liverpool, uno que podría marcar un antes y un después en su andadura en el torneo doméstico.

Sin embargo, lejos de mejorar, el conjunto dirigido por Arne Slot le provocó una derrota que ha hecho que la tensión siga en aumento en el cuadro entrenado por Pep Guardiola, quien se ‘acordó’ de José Mourinho sobre el césped de Anfield. No en vano, mostró a la grada de los ‘reds’ seis dedos, los cuales reflejan los títulos ligueros que ha conquistado con un Manchester City que se encuentra en uno de sus peores momentos de los últimos años. Esto, lejos de calmar las aguas, ha echado más leña al fuego, desvelándose un incidente con el ex del FC Barcelona que se ha hecho viral con el paso de las horas.

El incidente por el que Guardiola casi pierde los estribos

Después de la derrota ante el Liverpool, su gran rival en los últimos años, en un vídeo difundido a través de redes sociales, se ve a Pep Guardiola marchándose, cuando un aficionado se dirige a él con la intención de hacer mofa y befa tras lo sucedido ante uno de los clásicos del fútbol inglés. “Llora, llora porque has perdido” le comenta el seguidor, lo que provoca la airada reacción del entrenador del City, quien ha perdido los estribos.

En un primer momento, Guardiola se gira, con la intención de que el aficionado le repitiera en la cara lo que había dicho desde lejos. A la vista de que se podría producir un incidente, miembros de la expedición ‘citizen’ tienen que detener al entrenador, quien ya se dirigía para encararse con dicho aficionado. “¿Quieres saber lo que es perder?”, le decía el preparador mientras que integrantes del equipo se lo terminaban llevando dentro del hotel en el que se alojaban.

Sin duda, una imagen de lo más llamativa, ya que casi nunca se le ve a Guardiola de esta manera. Esto es, a buen seguro, producto de la tensión que está viviendo, ya que no suele ser habitual que su equipo haya acumulado tantos tropiezos en un curso que se está tornando en un auténtico tormento para el Manchester City, que necesita dar un golpe de efecto, especialmente, en la Premier, para volver a ser el gran dominador en Inglaterra y volver a pelear hasta el final por la Champions.