Pep Guardiola no es un entrenador que suela prodigarse mucho fuera de las ruedas de prensa. El técnico de Santpedor, que ha conseguido hacer historia con FC Barcelona o Manchester City, tiene claro que puede revertir la mala situación en la que se encuentra su equipo, que no termina de levantar cabeza después de la grave lesión de Rodri, el flamante Balón de Oro. No están siendo buenos tiempos para los ‘citizen’, que tendrán que esperar hasta el próximo año para conocer la sentencia del conocido como ‘juicio del siglo’.
Atento también a lo que pasa, ya que se han añadido nuevos 15 cargos a las acusaciones que tiene encima su club, Pep Guardiola, hace unas semanas, dejó clara su lealtad a la entidad con la que conquistó la primera Champions de su historia, un dato que no es menor y que no puede dejar de llamar la atención. El catalán ha querido hablar, en las últimas horas, de un asunto clave, que no es otro que su futuro.
Guardiola, quien acaba de renovar su contrato con el Manchester City hasta el 2027, ha hecho respirar de alivio a todos sus seguidores, que no querían ni oír hablar de su posible salida. El ex del Barça ha dejado claro en varias ocasiones que se encuentra muy a gusto, tanto en el equipo como en la ciudad, por lo que no tenía dudas, a pesar de los rumores que surgieron en los últimos meses, los cuales han quedado disipados.
De hecho, ha sido contundente acerca de su futuro cuando acabe su vinculación con la entidad con la que ha logrado dominar Inglaterra en los últimos años. “No voy a dirigir a otro equipo (después de salir del Manchester City)”, expresaba Guardiola, en una entrevista concedida al programa ‘Desmontadito’, del chef Dani García.
“No hablo del futuro a largo plazo, pero lo que no voy a hacer es dejar al Manchester City e ir a otro país y hacer lo mismo que ahora. No tendría la energía... La idea de empezar en otro sitio, todo el proceso de formación y demás... ¡No, no, no! Tal vez en una selección nacional, pero eso es diferente”, expresaba el preparador, quien tuvo tiempo para bromear sobre su futuro. En un tono más relajado, expresó que desea “dejarlo (el fútbol) e irme a jugar al golf, pero no puedo. Llegará un momento en que sienta que ya es suficiente y entonces lo dejaré definitivamente”.
Teniendo claro que ningún otro club será el destino, al menos por el momento, de Guardiola, todas las miradas se fijan en los combinados nacionales. No en vano, no han sido pocas las ocasiones en las que su nombre ha sido vinculado a una selección, como puede ser el caso de la inglesa o la brasileña. Habrá que estar atentos, cuando termine su etapa en el Manchester City, qué es lo que quiere hacer y a qué plantel dirigirá. Sin duda, será una de las grandes preguntas que se harán aficionados de medio mundo.